Análisis película elefante

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
En un principio, esta película me pareció muy lenta, pero a medida que pasaban los minutos me fui involucrando e intrigando cada vez más con su historia, que plantea cuestionamientos fundamentalesrespecto a las bases sobre las cuales se sitúa el desarrollo de la sociedad norteamericana.

Da cuenta de problemas de carácter emblemático para la sociedad estadounidense, como son lamarginación, el maltrato psicológico, y las humillaciones a las que están expuestos, gratuitamente, miles de estudiantes, todo esto mediante una transparente pauta de la vida en los colegios, que lleva a uncrudo análisis de la sociedad.

Para la realización de esta película, Gus Van Sant revela al espectador una serie de historias, que aunque se muestran de modo independiente, se enlazan entre si,pues evidencian las diferentes realidades de alumnos de una típica escuela norteamericana. Revelando de esta forma la realidad en que se desarrolla la vida de los adolescentes, enmarcada entrediversos estatus y jerarquizaciones, (“populars”, “nerds”, freaks”, etc) que conllevan discriminación y generan roces entre las partes.

Es la forma en que se estructura esta película lo que la haceinteresante, porque gracias a esta se da cuenta de los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes cuyas vidas, aunque autónomas, se entrelazan, desembocando en un conflicto final delque todos forman parte.

Por otro lado, se vuelve fundamental mencionar el tema de las armas, ¿Cómo puede ser tan fácil conseguir un arma en un país tan evolucionado?

Respecto al nombrede la película, “elefante”, se plantearán en esta ocasión dos tesis: La primera se funda en el hecho que evidencia a los estados unidos como un elefante que aplasta, una sociedad que consume y pisaa la gente hasta el punto de hacerla explotar. La segunda, plantea el nombre “elefante” como una ironía ante el mito de que estos animales tienen buena memoria, es decir, que estados unidos es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula "cementerio de elefantes
  • Analisis de la pelicula elefante
  • Analisis de la pelicula "Cementerio de Elefantes"
  • ANALISIS DE LA PELICULA CEMENTERIO DE ELEFANTES
  • Analisis Del Cementerio De Elefantes Pelicula Boliviana
  • Análisis de la película Elefante Blanco
  • trabajo película "el hombre elefante"
  • Ensayo Pelicula Elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS