Análisis película "fresa y chocolate"

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Fresa y chocolate cuenta la historia de Diego y David, dos jóvenes totalmente distintos pero que se unen gracias a la amistad que surge entre ellos. Diego es un chico homosexual y artista que conocea David, un militante homofóbico que ama la revolución cubana, mientras éste está en una terraza comiéndose un helado de chocolate. Diego, en cambio, prefiere uno de fresa. De ahí viene el título dela película. El helado de chocolate lleva el concepto de hombría, y como dice David cuando habla con su amigo al principio de la película, “había chocolate y eligió fresa”. Esto representa lodiferentes que son y cómo luego estas diferencias desaparecen al final de la película, cuando es David quien se come el helado de fresa y Diego el de chocolate. Ésta escena representa perfectamente el cambioque se ha producido durante la película respecto al principio de la misma.
En la película se tratan dos temas principalmente, la homosexualidad y la religión en la revolución cubana. Diego vive enuna casa en la que los vecinos le controlan, ya que saben que lleva asuntos extraños, por lo que cada vez que manifiesta ideas en contra de la revolución hace sonar la radio, y así no le pueden oír, yaque podría ser denunciado. En Cuba existe la delación, que consiste en denunciar a aquellos que se cree que conspiran contra el régimen. Estaba prohibido manifestar ideas contrarias a la revolución.Al principio de la película, David no puede entender que él sea homosexual, y apela que es culpa de sus padres porque no le llevaron al médico cuando era pequeño, ya que según él es un “problemaendocrino”. No puede entender que él también ama a su país y que también es revolucionario, ya que quiere la independencia para dar a conocer las bellezas de Cuba. Diego también quiere luchar por su país,pero piensan de él que es un enfermo al que no hay que prestar atención.
Como símbolos de la revolución, podemos ver la foto del Che Guevara o la bandera de la revolución, que David cuelga en casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sobre Pelicula Fresa y Chocolate
  • Analisis De La Pelicula Fresa Y Chocolate
  • Analisis De Pelicula Fresa y Chocolate
  • Resena De La pelicuLa Fresa y chocoLate
  • Resena Pelicula Fresa Y Chocolate
  • Analisis pelicula fresas salvajes
  • Análisis de la película Chocolat: Personalidad
  • Analisis Pelicula Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS