Análisis Película Hermanos.

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Características De Los Personajes

La película “Hermano” narra una historia que sigue el canon de la tragedia clásica, los personajes parecen movidos por fuerzas superiores a su propia voluntad que algunos llamarán destino, otros abrumadora realidad social, y que para los psicoanalistas frecuentemente se trata de las impulsos ocultos del Inconsciente. El drama implícito en la tragedia,con frecuencia conlleva la muerte de alguno de los protagonistas. El dolor e impotencia experimentados ante la injusticia de la pérdida, desencadena la venganza implacable. “Hermano” contiene todos estos elementos pero tiene más. Sus personajes, a pesar de la terrible violencia en que se encuentran inmersos muestran su humanidad hasta conmover profundamente. Se pueden destacar algunas de lascualidades humanas que resaltan en este film:
1- Compasión y Generosidad: Aparece desde las primeras imágenes de la película, cuando la madre ensancha su corazón, su presupuesto y su capacidad para luchar en la vida para acoger a un nuevo hijo que se encuentra abandonado en un basurero. La hermosa imagen de la madre con los dos niños y la sonrisa de su rostro no necesitan mayor explicación deeste sentimiento.

2- Protección: Es llamativo observar como el deseo de proteger a los más débiles o a los más jóvenes aparece en casi todos los personajes. Por supuesto la madre y el hermano mayor Julio, hacen gala de esta cualidad, pero también el entrenador al tratar de sacar adelante a los muchachos del equipo de La Ceniza, el mismo Max, malandro asesino que intenta proteger a Daniel de losniños piedreros, el jefe de la mafia de drogas que desea que Julio se salve de esa vida y por supuesto Daniel quien a pesar de ser el más joven, flacuchento y frágil desea proteger a su hermano de todos los males del barrio y a su chica de tener que pasar por un aborto, con el que por supuesto se siente identificado.

3- Compromiso: Evidenciado en el trabajo y disciplina que Daniel despliegapara lograr su sueño. Duerme con su balón en la cama. Se levanta a hacer abdominales con el video de la vino tinto. Rechaza el alcohol. Es capaz de posponer la satisfacción de sus necesidades más inmediatas para lograr su meta: ser jugador de football profesional.

4- Sobrevivencia: la necesidad de sobrevivir a las adversidades que les presenta la vida día a día se hace evidente en una frasedel entrenador: “la vida te mete goles todos los días, pero hay que empezar cada día como si estuviese cero a cero”.

5- Esta misma necesidad de sobrevivir condiciona otra de las características que llama la atención y que podríamos llamar "negociación entre los valores éticos y la supervivencia”. Esta característica se aprecia en muchos de los personajes: la madre le pide dinero a Julio porqueno le alcanza para las 4 tortas que le han encargado (podemos suponer que conoce la procedencia del dinero que le aporta Julio). El entrenador acepta los uniformes para el equipo, así como el dinero para curarle la mano a Julio procedente del jefe de la mafia de la droga.

6- La ausencia de un figura paterna presente en el hogar: Esta situación es evidente y por ello Daniel toma a Julio comofigura paterna a quien admira e idealiza. Julio actúa como padre, iniciándolo en los misterios del placer y la sexualidad, a través de una visión muy masculina. Las escenas del juego de football entre los hermanos son muy demostrativas de esa competitividad viril. El entrenador funge como figura paterna protectora de los muchachos que integran el equipo de football, ellos constituyen una familiadeportiva. El Capo hace también de figura paterna de los que integran su banda, pero a través básicamente de solidaridad de “familia delictiva incondicional”. Pareciera que la ausencia paterna favorece este apego excesivo a figuras masculinas sin cuestionamiento de hasta dónde pueden seguirse sus directrices, actuando emocionalmente y sin discriminación, ni límites.

7- La venganza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la maldicon de las hermanas
  • Analisis de la película hermano
  • Analisis De La Pelicula Los Hermanos Savage
  • Pelicula Hermano
  • Análisis Psicológico De La Película Hermanos
  • Analisis pelicula hermano
  • Analisis de la pelicula la maldicon de las hermanas
  • Analisis de la pelicula las hermanas de la magdalena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS