Análisis Película "V" de Vendetta

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ANÁLISIS PELÍCULA “V DE VENDETTA”.

I. En relación a la película explique cómo se manifiesta los siguientes temas:

1.- Globalización: La globalización está presente a través de los avancestecnológicos que tienen en la ciudad y en todas partes, además de las cosas que tiene “V”, son cosas universales. Además, la globalización está presente en las multinacionales que están involucradas en lacolusión para tener callado al pueblo, bajo el control del gobierno.
2.- Anarquismo: El anarquismo está presente como una forma de liberación de la opresión del capitalismo, algo que desvincula a lasociedad inmutable frente a los sucesos, que solo se deja guiar. El anarquismo está representado en la figura de “V”, un ente con un pasado un tanto desconocido que utiliza una máscara para cometersus fechorías, pero no es un terrorista, sino que es un libertador.
3.- Capitalismo: El capitalismo es el gobierno que manipula cada una de las situaciones y conductas para que su propósito sea hechorealidad; gobernar, tener poder y control, además que la principal razón del capitalismo es el dinero. El capitalismo está representado en el gobierno “Fuego Nórdico”, cuyo líder es Adam Sutler.
4.-Libertad: La libertad es el poder que tiene cada persona de ser independiente de lo que imponga el gobierno, que cada uno tenga su opinión y que aquella opinión sea su realidad y su vivencia.
5.-Represión: La represión está en el gobierno también, ya que estos hacen que el pueblo no sea libre y evita que este pueda accionar por si solos: ellos gobiernan y el pueblo solo obedece callado.
6.-Manipulación de los medios de comunicación: El gobierno manipula los medios haciendo propaganda en donde se muestran puros problemas que solo ellos pueden solucionar.
7.- Esclavitud (o enajenación): Através de la manipulación el gobierno incorpora en el pueblo el miedo de que sin el Fuego Nórdico no podrían salvar sus vidas, por ende, hacen que ellos obedezcan por obligación, para que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis v for vendetta
  • Analisis De V For Vendetta
  • Anàlisis De La Pelicula V-For Vendetta
  • analisis pelicula v for vendetta
  • Análisis Película V De Venganza
  • Un Mundo Feliz Y Análisis De La Película V De Vendetta
  • Ensayo de la pelicula v de vendetta
  • V De Vendetta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS