Análisis Pelicula Lastrada - Fellini

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
LASTRADA – FEDERICO FELLINI
Un análisis de Rafael G. Moreno

“La calle” o “Lastrada” como el título original en italiano corresponde a la película del genio Federico Fellini, expresa unacircunstancia emocional y psicológica de paternidad errada de parte de Zampano hacia Gelsomina, que pese a su duro trato, ella no se aleja de él y aprende a vivir con un minúsculo gramo de amor, casi nada, en“Lastrada” o “La calle”.
Si bien el ser un artista ambulante implica tener una cierta pasión o excitación por el arte o por lo que hace, Zampano no refleja admiración ni búsqueda de crecimiento ensu labor, por el contrario es mediocre y sigue aferrado en lo físico a su vieja motocicleta y en lo psicológico siempre presenta el mismo acto repetitivo para el publico; un acto que no consta nada masde liberarse de una cadena que esta atada en su pecho, que según él, con el riego de que le exploten las costillas a partir de la presión del aire que ejerce.
Otro apreciación psicológica es queZampano es un hombre sin escrúpulos, vemos a un Zampano pese que recibe ayuda de una monjas en un convento para que se aloje, este sinvergüenza trata de robarles. Gelsomina es todo lo contrario, Fellinien su genialidad pone a personajes opuesto y los enlaza con la línea mentirosa del corazón, ella de cierta forma se enamorad de él. En Gelsomina si se desarrolla la iniciativa de crecimiento y buscaaprender todo lo que pueda observar y oír, una suerte de “querer y poder”, representada en una mujer humilde y sin muchos conocimientos, un don entregado del cielo, a mi parecer.
El plot point sedesenlaza cuando después que “El Loco”, se burla, humilla y pone el orgullo de Zampano por los suelo, esté lo encuentra en uno de su viajes en la carretera y literalmente a golpes lo mata, enloqueciendoen el acto a Gelsomina, que más adelante dejada y olvidada en la calle por Zampano muere después de cinco años, entonando con su trompeta la misma canción triste que siempre representaba, engendrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de “8 ½“ de fellini
  • Análisis "la dolce vita" de fellini
  • Análisis Fellini 8 1/2
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS