análisis personaje Todd Anderson (El Club De Los Poetas Muertos)

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
TODD ANDERSON

El joven Todd es un nuevo alumno de la Escuela masculina Vermont. Su hermano mayor había estudiado allí años atrás y era un alumno ejemplar, con matrícula de honor. Esto le generabauna gran presión ya que tenía que superar el listón tan alto que había dejado su hermano. Además, Todd es un joven tímido, retraído y muy poco participativo. Todas estas circunstancias no lefavorecen demasiado para poder ingresar en el Club de los Poetas Muertos. Comparte habitación en el instituto con Neil, un joven soñador y muy entusiasta que le va a ayudar a lo largo de la trama. Al final,con la ayuda de su amigo Neil, es aceptado por sus compañeros en el club aunque no tuviera que recitar poesía en voz alta como los demás.
A continuación vamos a analizar la decisión, intervención,interpelación, apuesta y encuesta cualitativa más importantes de este personaje.

DECISIÓN

La decisión más importante en el caso de Todd es recitar poesía en clase delante de todos sus compañeros.Más que decidir por sí mismo, se ve obligado a hacerlo por el profesor Keating. El alumno le dice a Keating que no ha escrito ningún poema y éste le contesta que a ver si cree que todo lo que llevadentro es embarazoso e inútil. El profesor le dice que se equivoca, que él cree que tiene algo dentro “de gran valor” y le invita al alumno a hacer una demostración de un ‘gran gañido’ (grito) en mediode clase, tras escribir un poema en la pizarra (“Resuena mi bárbaro gañido sobre los techos del mundo”). Todd se siente muy avergonzado y angustiado al principio pero consigue gritar en medio declase, lo que le sirve para perder el miedo al ridículo. A continuación, Keating le invita a mirar la fotografía de Walt (poeta) y decir lo primero que le pasara por la cabeza. El alumno empieza a recitar,a soltarse, y consigue recitar una gran poema que sorprende gratamente a Keating y a sus compañeros, que le aplauden enérgicamente. Este hecho ayuda muchísimo al personaje a superar sus miedos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de "El Club de los poetas muertos"
  • Análisis Antropológico De 'El Club De Los Poetas Muertos'
  • Análisis educativo "el club de los poetas muertos"
  • Análisis De Personajes De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Aspectos Románticos En Los Personajes En El Club De Los Poetas Muertos
  • El club de los poetas muertos
  • el club de los poetas muertos
  • El Club De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS