Análisis Pest Ecuador 2012

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Político
Ecuador es un estado democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural y plurinacional que se organiza en forma democrática.
En Ecuador se vienen poniendo en práctica nuevos planes que han beneficiado al país, como el denominado Plandetur 2020 creado con el fin de impulsar y fortalecer la actividad turística en el País, Este plan es parte de la planificación nacional delEcuador que busca marcar un cambio de época con la reforma política. ”Generar un proceso orientador que coordine los esfuerzos públicos, privados y comunitarios para el desarrollo del turismo sostenible, basado en sus territorios y bajo los principios de alivio a la pobreza, equidad, sostenibilidad, competitividad y gestión descentralizada. Crear las condiciones para que el turismo sosteniblesea un eje dinamizador de la economía ecuatoriana que busca mejorar la calidad de vida de su población y la satisfacción de la demanda turística actual, aprovechando sus ventajas comparativas y elementos de unicidad del país
El tener un plan que incluya políticas y estrategias, que velen por el mejoramiento continuo del turismo en el Ecuador es favorable para el negocio, detallando laspolíticas que se encuentran contempladas en el Plandetur 2020, tenemos:

”La gestión del turismo en Ecuador busca un funcionamiento coordinado entre los actores público, privado y comunitario sustentados en un Ministerio de Turismo fortalecido y en una gestión descentralizada y desconcentrada eficiente.
Se valoriza y conserva el patrimonio turístico nacional, cultural y natural, sustentado en undesarrollo equilibrado del territorio.Se defiende y protege a los territorios donde se desarrollan actividades turísticas frente a actividades extractivas y de alto impacto.
Se optimiza las oportunidades que el ejercicio de las actividades turísticas puede generar como aporte significativo al desarrollo productivo, social y ambiental; por lo que se busca la mejora de la calidad de vida de losresidentes en los destinos turísticos mediante la dinamización de las cadenas de valor integrados.
Se impulsa el turismo social para la democratización del ocio como derecho humano y la integración nacional.
Las políticas que se han mencionado anteriormente son favorables para el negocio, puesto que todas estas se preocupan tanto en mantener los recursos naturales y culturales que tiene el país,como en apoyar a las empresas privadas relacionadas con el sector turístico. En cuanto a las estrategias que contempla el Plandetur 2020, citando las de mayor importancia por la incidencia favorable que tiene sobre el negocio que se desea implementar, tenemos las siguientes:
”Transformación del sistema turístico ecuatoriano hacia el turismo sostenible, de forma integral y pionera a través de unproceso gradual de inclusión de criterios de sostenibilidad en sus actividades y a todo nivel, que fortalezcan el patrimonio social y natural.
Desarrollo, equipamiento y dotación de elementos necesarios para la creación, mejora y consolidación de los destinos turísticos de Ecuador, como componentes de productos turísticos competitivos.
Innovación de productos turísticos, planificación de mercadeoestratégico y operativo y gestión integrada de la comercialización para la mejora continua de la competitividad”
.
El desarrollo del Plandetur 2020, indica que el turismo va ganando fuerza política en el ámbito nacional, lo que permitirá que en años venideros no existan leyes que desprotejan o causen daños al sector turístico.
Económico
La economía del Ecuador depende en gran manera delcomercio internacional y del entorno mundial, en una economía globalizada lo más acertado es conocer sobre la situación de los principales socios comerciales del Ecuador para la creación de estrategias; esencialmente de la economía de los Estados Unidos como el mayor socio comercial, con un 43.8% de las exportaciones, y uno de los más importantes mercados emisores de turistas al Ecuador.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economico Ecuador 2010-2012
  • Pest ecuador
  • Analisis Micro-Macro-Social Ecuador 2012
  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS