Análisis Pest

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ANALISIS PEST
Producto: Zapatos Deportivos de Invierno
Descripción del producto:
Estos zapatos lucen como cualquier otro, con la particularidad de que son impermeables; es decir que estándiseñados para soportar fuertes lluvias ya que cuentan con tela de poliéster por dentro ya que por fuera se utilizan los materiales tradicionales como son lona, lana, Tapa de goma, entre otros.
Político:* Crear un monopolio: Esto puede ser una amenaza para nuestra nueva línea de zapatos (Temporada invierno) ya que en el mercado de zapatillas va ser la única marca de lona que es impermeable por dentroy con modelos de invierno (lona, lana, telas de poliéster, etc.)
* Medio ambiente: Para no afectar la legislación buscaremos formas anexas (sintéticos) para nuestro material con que se fabricaranuestra nueva línea de zapatos de lona.
* Es vital conocer, en detalle, las leyes, y nuevos decretos establecidos por el gobierno que regulen la actividad comercial. por ejemplo si en algúnmomento nuestra empresa necesita importar materia prima debe saber las restricciones que el gobierno ha impuesto.

Económicos:
* Dentro de los factores que intervienen en el desarrollo de los Zapatosson la evolución de los precios, este punto es influyente en la economía ya que los cambios culturales y mediante avanza el tiempo el valor del IPC aumenta y la inflación la afecta de maneranegativa.
* Un factor muy importante es la estabilidad económica que exista en el mercado en donde estamos desarrollando nuestra venta del producto
* Otro factor es la tasa de desempleo este puntoafecta de manera más directa en la economía ya que es un círculo vicioso, mas desempleo son menos recursos económicos en la población, las ventas bajan y por lo mismo el valor del producto debedescender. Al hacer referencia al nivel de ingresos de los Ecuatorianos decimos que la gran mayoría son bajos por lo que el precio de nuestros Zapatos tienen que ir acorde a los mismos para que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS