Análisis Pestel Ilaria

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Ilaria
1. Análisis PESTEL

1.1. Político: Perú cuenta con un gobierno democrático. Asimismo, busca apoyar el comercio nacional mediante políticas pro exportación e importación.
1.2. Económico:El Perú ha mostrado un crecimiento económico sostenido en los últimos años. Así mismo, la apertura de nuevos centros comerciales con gran variedad de establecimientos da cabida a tener más de estosbienes de lujo al alcance de más personas.
1.3. Social: La bonanza económica ha dado la oportunidad a que más personas puedan acceder a bienes de lujo como las joyas. Son consumidores que ya no buscanjoyas sólo para ocasiones solemnes y especiales, si no que empiezan a adquirir estos bienes como muestra de su propia situación económica. Buscan compartir con las personas que los rodean que seencuentran en una buena situación que les permite consentirse.
1.4. Tecnológico: La fabricación de joyería sigue teniendo un proceso bastante antiguo (conocimiento de padres a hijos – maestros orfebres),pero el éste radica el detalle de cada joya. No se trata de una producción en masa.
1.5. Ecológico: La minería es un tema muy discutido en el país por los daños ambientales que causa la extracción demetales preciosos, así como la depredación de recursos naturales, como la madera, que también son utilizados para líneas de mueble y decoración.
1.6. Legal: El estado brinda concesiones para laextracción de minerales en el país, así como la implementación de políticas pro importación y exportación que benefician al mercado nacional.

2. Análisis FODA


3. Análisis de competencia

3.1.Joyería Murguia: Hoy en día joyería murguía es reconocida en Lima por estar a la vanguardia con sus novedosos diseños en joyería y su trayectoria en artículos de relojería. En el año 1956 fallece donManuel Murguía, esta etapa se importan desde Europa marcas tan importantes como cristales Baccarat, Daum y joyería de Italia y Francia. Es tal el éxito que en los años 60 se construye un nuevo local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pestel
  • Analisis Pestel
  • Análisis Pestel
  • Análisis Péstel
  • Analisis Pestel
  • Analisis pesteled
  • Análisis pestel
  • Análisis Pestel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS