Análisis Pictórico Rembrandt

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD ANÁLISIS PICTÓRICO
REMBRANDT

En esta pintura vemos que la dirección de la luz es lateral, de izquierda a derecha y picada, con una inclinación de unos cuarenta y cinco grados. Tambiénobservamos que gracias a la luz sabemos que los sujetos importantes son padre e hijo, así como el hermano mayor. Los otros personajes tienen un valor mucho menor de importancia.
La composición estáformada por triángulos, que crean un dinamismo dentro de la escena. Y las miradas también nos señalan que personajes son los importantes.
Es una luz poco realista, ya que si ilumina lateralmente alos tres personajes, mínimo tendría que iluminar al señor con sombrero, pero este no tiene casi luz.
El color predominante es el rojo, un color cálido. Este elemento refuerza la calidez del padre alperdonar al hijo. Por debajo del manto rojo del padre, vemos las mangas de una túnica de color dorado que contrasta con los vestidos del hijo. Sabemos que el personaje de la derecha es el hermano mayorpor la semejanza con el padre al llevar atuendos similares con colores similares, y por el parecido.
En cuanto al contraste, vemos que hay bastante, puesto que hay zonas muy iluminadas y otrastotalmente a oscuras.






















El centro de la composición de esta pintura lo forman el capitán y el teniente. Vemos que es una composición dinámica, y eso es graciasa las diagonales de las armas y banderas pero también gracias a las miradas de los sujetos dentro del plano.
En cuanto a la luz, tenemos una luz principal que es lateral y picada, con unainclinación de unos cuarenta y cinco grados. También vemos que hay una luz, que no sabemos de dónde viene, que ilumina a la niña. Es una luz imposible, ya que si miramos el suelo vemos que por la sombra la luzseria lateral o incluso un poco contra, pero en la cara no tiene ni una sombra, es entonces una luz irreal, la utilización de está luz es un recurso estilístico. La luz también nos destaca unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis rembrandt
  • Análisis de La Ronda de Noche
  • Paul Cézanne Analisis pictorico
  • Análisis formal pictórico
  • Ejemplo analisis de obras pictoricas
  • Analisis Pictorico De Una Obra
  • analisis de una obra pictorica
  • guión de análisis de obra pictorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS