Análisis piso flotante y su mercado

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014






El Piso Flotante en Chile y el Mundo
Taller de Estudio Técnico de Proyectos
Sección 1







Profesora
Rosa Bidart
Integrantes
Nicolás Abadie
Daniel Beffermann
LuisCastro
Sebastián Costa
YOYI

Introducción
El crecimiento en la industria de la construcción, ha producido una alta demanda de acabados, incluyendo soluciones para el piso.
Algunos cambios hansurgido en el uso de materiales en la construcción de viviendas, tales como el reemplazo de alfombra en casas y departamentos nuevos, así como un aumento en las superficies con cerámicos y baldosas,en la medida que ha ido mejorando el nivel de ingresos de las personas.
Es aquí donde los pisos flotantes importados se han transformado en los últimos años en una de las alternativas de mayoraprobación a nivel mundial. La alta productividad de las fábricas de este tipo de soluciones para el piso y también gracias a su alto estándar de calidad y precio sumamente asequible, estos se hanconvertido en un fuerte sustituto de los resistentes, durables y hermosos pisos elaborados en madera maciza, agrandando considerablemente las ofertas para los consumidores.
Hoy en día, la no explotación delos recursos naturales es cada vez más valorada por los clientes al comprar un determinado producto, siendo el caso de los pisos flotantes un gran ejemplo, ya que al elegir esta alternativa se evita laexplotación de especies valiosas y bellas como el granadillo, la teca, el roble, el cedro, el guayacán y el sapán entre otras maderas.













¿Qué es el Piso Flotante?
Losorígenes del suelo laminado o piso flotante se remontan a los años 1920, cuando el mercado de la construcción y privado se vio en la necesidad de buscar una alternativa de piso que asemeje a cerámicas,piedras y maderas naturales bajo un costo más económico. Es por esto, que la empresa sueca Perstorp, de Trelleborg, en el año 1977 lanzó al mercado los primeros pisos flotantes, innovando en el rubro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piso flotante
  • piso flotante
  • pisos flotantes
  • Instalacion Piso Flotante
  • Colocación piso Flotante
  • piso flotante
  • Pisos flotantes
  • Pisos Flotantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS