Análisis Polínico

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
1-ANÁLISIS POLÍNICO
Los hombres de ciencia han apelado a varios recursos para calcular la edad de la tierra o de los elementos que la componen, en este aspecto, la radio- actividad les ha proporcionado los métodos más seguros. Ahora, para el análisis de la rocas, por ejemplo, se basan en la cantidad de uranio y plomo que contienen. Sin embargo, desde 1893, ya era posibleconfigurar cómo había sido el paisaje dominante en la superficie del planeta, por medio del análisis polínico. El polen está envuelto por una capa de una substancia dura que se conserva inalterable en los procesos de petrificación; esto ha permitido investigar las plantas del pasado remoto. Mediante este análisis se ha podido saber los tipos de bosques que aparecieron después de la última glaciación.Hace 12.000 años, el continente era solo una estepa de suelo helado, pero con el aumento de las temperaturas nacieron los bosques. Los primeros bosques estaban formados por pinos comunes, luego aparecieron los abedules y siguieron los avellanos, los robles, los alisos y, por último, las hayas.
Los paleontólogos deshicieron restos de materias, examinándolas conmicroscopio y, analizándolas, encontraron polen de equisetos. Estas son plantas criptógamas, es decir, que no tienen manifiestos los órganos sexuales, aunque sí rizomas feculentos, esto es, de tallo horizontal subterráneo, que echan raíces y ramas. Es sabido que se puede averiguar la edad de un árbol por sus anillos anuales, pero los árboles carboníferos carecen de anillos, lo que significa que vivieronen un clima uniforme, porque los anillos solo se forman en árboles que crecen en climas de estaciones alternas, calientes y frías; incluso, el espesor de los anillos indica la duración de los inviernos. Por otra parte, los efectos causados por el sol señalan si eran ejemplares aislados o si se hacían sombra mutua al constituir un bosque cerrado, mientras que la robustez de las ramas era unindicativo de la dirección más común en que habían soplado los vientos.
Los científicos clasificaron todos estos datos, levantaron verdaderos mapas con ellos y estudiándolos a fondo, pudieron reconstituir, con bastante justeza, cómo era el paisaje en el continente hace muchos miles de años. También es curioso consignar que las especies coníferas, al aparecer nuevos árboles, debieronreplegarse hacia los cerros o hacia territorios que sufrían muchas nevadas, a medida que las nuevas especies acaparaban los terrenos de climas más benignos.
Este hecho guarda alguna similitud con lo que les ha sucedido a los pueblos primitivos y sus tierras. También ellos han debido ir retrocediendo hasta regiones más inhóspitas o menos productivas, expulsados de susterritorios, a medida que llegaban a sus tierras otros pueblos, más poderosos por haber desarrollado una civilización más avanzada.
2-SCOTLAND YARD
Por qué la policía de Londres es conocida con el nombre de Scotland Yard?
Es una historia antigua; viene desde el siglo XEl rey Eduardo de Inglaterra regaló a Kenneth, rey de Escocia, un solar junto al nuevo palacio de Westminster, para que ésteconstruyera su residencia londinense, porque el rey Kenneth debía viajar todos los años a Londres para rendirle el homenaje del reino de Escocia.
Ya en el siglo XVI se conocía el palacio con el nombre Scotland (Escocia) y su denominación se había asociado a la policía metropolitana, mucho antes de que lo destruyera un incendio y fuera reconstruido, en 1697.
Londres formó su propiocuerpo policial, pero diez años más tarde ambas policías se fusionaron en un cuerpo único, fijando su cuartel general en los edificios del n14 de la Plaza Whitehall, que es la dirección oficial del organismo policial.
Pese a esta circunstancia, desde sus comienzos, los medios de comunicación y los propios ingleses se refirieron a su policía llamándola, Scotland Yard.
3-ORIGEN de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbera del Sertal. Análisis polínico
  • polina seminova
  • Diseño de polin
  • Fallo Polino
  • Construccion con polines
  • Polines
  • polines
  • LA POLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS