Análisis Porter Agencia Viajes Zaragoza

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ANÁLISIS PORTER.
 
        Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales:
        El grado de rivalidad es muy grande porque existen muchas empresas sobre agencia de viajes.Exactamente en la ciudad de Zaragoza, que es donde nos ubicamos se encuentran 141 empresas dedicadas a este negocio. Como por ejemplo Viajes Anetos S.L., Viajes Nortesur S.A. o CAI Viajes.
        Todas lasempresas tienen alguna característica que les hace destacar en el mercado del turismo; nuestra empresa se diferencia de todas las demás, en que nuestra agencia disponemos de un equipo médico paracada uno de los viajes que se realizan tanto fuera como dentro de la península.
        Además disponemos de muchas subvenciones por el tipo de contratados que tenemos y la clase de sociedad que hemosformado. Así que nuestra empresa a pesar de ser nueva en el mercado podrá tener una buena competencia en precios.
        Nuestras estrategias para conseguir una buena clientela serán las siguientes:utilizaremos la publicidad para darnos a conocer, casi rozando la ilegalidad comparando nuestros productos con los de las demás empresas. Además al principio asumiremos pérdidas en los negocios yservicios que prestemos para atraer a la clientela y después conseguir unos beneficios óptimos hasta hacernos un hueco en el nuevo mercado.
 
        La amenaza de entrada de nuevos competidores:         En este nuevo mercado relacionado con el turismo y el transporte, hay mucha amenaza de entrada ya que los costes iniciales no son muy elevados. Por lo tanto, cualquier nuevo empresario o emprendedorpuede optar por este negocio.
        Los beneficios no son muy elevados, así que mucha gente puede desistir al descubrir algunas de las barreras de entradas. Además muchos empresarios nuevos tienen quecompetir y hacerse un hueco en el mercado y darse a conocer para captar a nuevos clientes.
        Hay mucha amenaza de entrada ya que las barreras más importantes que existen en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis porter agencia de viajes
  • Analisis Porter Agencia De Viajes
  • Analisis Porter Agencia De Viajes
  • Análisis De Una Agencia De Viajes
  • Analisis organizacional de agencias de viajes
  • Analisis externo de una agencia minorista de viajes
  • Analisis Foda En Agencia De Viajes; Turiemo Rosa
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS