Análisis Porter

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Estrategias en ingeniería de productos
Análisis de las 5 fuerzas de Porter

Rodrigo Ruiz José Sáez

Profesor: Rodolfo Martínez Ayudante: Sofía Reyes

¿qué son las 5 fuerzas de porter?Introducción nuevos competidores
Posibles sustitutos Poder de negociación de los proveedores Poder de negociación de los consumidores

Sector industrial
Centro Integral de Salud Visual

Rivalidaddentro del mercado

En el mercado de las ópticas, existen grandes barreras de entrada hacia los potenciales competidores, debido a la saturación del mercado en los segmentos de más altos ingresos de lasociedad, y que la mayoría de las empresas en el mercado son conocidas, y se requiere un alto gasto hundido en publicidad para hacerse conocida. Un aspecto positivo al ingreso de nuevos competidoreses que, a pesar de estar copado el mercado, las firmas existentes generan grandes rentabilidades, lo cual hace muy atractivo el negocio de las ópticas.

Potenciales Competidores

Productossustitutos
En el mercado de los centros oftalmológicos un sustituto reconocible son los hospitales, que tienen una forma de funcionar distinta, pero tienen la gran deficiencia de que son poco eficientes enla atención oftalmológica. En el mercado de las ópticas no existen sustitutos directos, ya que no existen reemplazos a los anteojos ópticos y a los lentes de contacto. Un sustituto indirecto son lasoperaciones a los ojos, ya que satisfacen la misma necesidad que los anteojos, pero lo hacen a un costo muy superior.

Poder de los proveedores
Actualmente se observa dos tipos. Un primercomportamiento es que las grandes ópticas tradicionales (Shilling y Rotter y Krauss) han optado por la estrategia de tener sus propios laboratorios, con lo cual les genera independencia de los proveedores,pudiendo determinar ellos los precios de los insumos. Otra tendencia es la que practican las grandes ópticas transnacionales, dedicadas al retail, que adquieren grandes volúmenes a sus proveedores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • analisis porter
  • Analisis Porter
  • analisis de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS