Análisis primer capítulo "el camino del líder" - david fischman

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
EL CAMINO DEL LÍDER
Historias ancestrales y vivencias personales
(David Fischman)
ANÁLISIS

CAPITULO 1: AUTOESTIMA

Muchos dicen que el capitulo primero de una obra sólo es una introducción, yque no es relevante en la obra. En este caso, el primer capitulo, es el más importante y la base de cualquier persona que desee ser líder.
Es saber que somos, cuánto nos valoramos, y cuantovaloramos a las personas que trabajan con nosotros. Si no tenemos claro este concepto, nuestro Camino de Líder, tendrá una dura valla.

Autoestima: La base del liderazgo

El título nos dice todo, laautoestima es la base del liderazgo, un gerente que tenga una autoestima mermada, dañada, o simplemente, es posible, que ni la tenga, será un pésimo líder, y por inercia, transformará a sus allegados,trabajadores, amigos, etc., en personas idénticas a él, e incluso mucho más deficientes, puesto que al no tener autoestima se siente menos, y la única manera de sobresalir, es volviendo incompetentes asus trabajadores, maña que dará marcha al derrocamiento de ese “líder”.
La salida a ésta problemática la tienen los empleados, que la gran mayoría de veces, por miedo a despidos, o acciones en sucontra, se mantienen en silencio, soportando éstas acciones.

Somos creadores de profecías

En la vida empresarial, muchas veces, los comentarios de nuestros allegados, nos hacen motivarnos más, o demanera contraria, sumirnos en un error cometido.
En una empresa, no se admiten errores, en teoría, pero sabemos que en la práctica esto es realmente imposible, sino luego de muchos años de práctica.Si los jefes, no prestan la debida atención, en cada uno de sus empleados, estos se sentirán marginados, discriminados, y mermará sus habilidades, también si un jefe cree que ese empleado, es un leloen su desempeño, y lo trata como un inversión en vano, su “profecía”, se cumplirá, el empleado se sentirá incómodo de trabajara allí, buscará que lo echen, o sus mismo bajo rendimiento lo llevarán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha técnica “el camino del líder” capitulo 3: creatividad autor: david fischman
  • El Camino Del Lider David Fischman
  • resumen y analisis de la obra: el camino del lider, DAVID FISCHMAN
  • El Camino Del Líder De David Fichman (Síntesis)
  • resumen del capitulo 7 camino del lider
  • Espejo del lider (david fischman)
  • El Espejo Del Lider David Fischman
  • Ensayo david ricardo primer capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS