Análisis Publicitario

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Acqua di Gioia (Giorgio Armani)

Se trata de la versión femenina de Acqua di Gio de Giorgio Armani, un perfume masculino que llevan utilizando las mujeres desde hace años debido a su gran frescor. Gioia, alegría, en italiano, es el nuevo emblema que utiliza Giorgo Armani para referirse a la mujer fresca, acuática, libre y radiantedel siglo XXI que relaciona con su producto. El lanzamiento deAcqua di Gioia tuvo lugar en junio de 2010, en el que se presentaba este nuevo perfume.

En cuanto al anuncio, se comienza presentando la marca, Giorgio Armani, sobre un fondo negro acompañado de la banda sonora “Arrival of the birds” de The Cinematic Orchestra. Tras enseñar la marca, se realiza un plano aéreo de la selva nublada seguido de diferentes planos en los que se visualiza, el torso deuna mujer jóven acariciándose y la naturaleza, ambas humedecidas por la lluvia. A continuación se manifiesta entre la niebla la silueta de la mujer aproximándose, mientras un primer plano de sus labios muestra como son acariciados por una flor exótica. Posteriormente se mezclan planos en los que se ofrece a una mujer fuerte, serena y libre, con una vinculación trascendental con la naturaleza, comosi de la lluvia resurgiese su vida. Seguido se muestra una ola rompiendo contra una roca, y con el sonido del mar fusionan ambas libertades exhibiendo a la bella mujer corriendo por la selva, y sintiendo cómoesa libertad salvaje le recorre todo el cuerpo. Esta llega a la orilla donde se encuentra con el mar, mostrándose un primer plano de su rostro, y corre a su encuentro dejando que el maracaricie su cuerpo. Finalmente se muestra el rostro sonriente de la mujer envuelta por su entorno, y se presenta el producto con el fondo del mar, con una voz en off que nombra el producto y su eslogan, concluyendo de nuevo con la marca sobre fondo negro.

Durante el transcurso del anuncio se puede observar cómo la mujer surge de un espacio más envolvente, entre la selva, arboles, montañas, hacia unespacio más abierto: la playa y el mar. En este proceso se aprecia una relación cada vez más estrecha con el agua, que culmina cuando se sumerge en el mar.

Respecto a la categoría del producto, se trata de un producto para la mujer, en este caso un perfume. El producto va dirigido a una mujer que es o se siente joven, y tiene una posición socioeconómica acomodada. Se trata de un perfume de gamaalta y es coherente con este hecho el que no aparezca su precio en el anuncio.

Tanto el concepto de perfume como su tinte verde lago sugieren verdor y agua. Estas dos tonalidades están muy presentes en la fragancia pero de manera suave y más bien en segundo plano. Acqua di Gioia se abre con una nota frutal y exótica. Recuerda a una mezcla entre maracuyá y cítrico. El corazón es ligeramenteacuático, de manera más bien fresca. La fragancia, femenina y alegre, presenta también facetas amaneradas y ligeramente azucaradas.

En lo que se refiere a los beneficios que quiere aportar el anuncio, se puede observar que Acqua di Gioia rinde homenaje a la mujer y a la naturaleza, sugiriendo una fuga enardecida en la cual todos los sentidos se despiertan. Está inspirada en las lejanas islas dondeGiorgio Armani recupera el contacto con la naturaleza y donde el agua de la lluvia y del mar se entremezclan para crear un perfume que revive el espíritu mismo de la naturaleza fértil y lujosa.

En cuanto a las fuentes podemos añadir que el spot de dicha fragancia se rodo en la isla Kauai, en Hawai, dirigido por Fabián Baron y con la aparición de una fuente pertinente. La joven modelo EmilyDidonato, única protagonista que aparece en el spot, quien ha llamado la atención de todo el público por sus radiantes ojos azules y por su fascinante sonrisa.

Los mensajes básicos que se pueden apreciar en el transcurso del anuncio, son la muestra de libertad y serenidad, aunque a la vez también sugiere un exótico y salvaje placer. Quieren transmitir al público, en este caso el femenino, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Publicitario
  • Analisis publicitario
  • Análisis publicitario
  • análisis publicitario
  • Analisis publicitario
  • Análisis publicitario
  • Análisis publicitario
  • Analisis publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS