Análisis Químico

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ufeff
Evaluación estadística de indicadores ácido-base

METODOLOGIA
Se realizó una titulación ácido-base con hidroximetil aminometano (Tris) y HCl en función de cinco indicadores. Se halló lamolaridad para cada una de las réplicas realizadas en todo el grupo. Tablas 1 (I-V) Se presentan los resultados de las mediciones individuales realizadas, con las masas de Tris medidas y corregidas conla ecuación de Boyancia:

Donde




Posteriormente, se presentan algunos análisis estadísticos que contribuyen a la comparación de la precisión de los indicadores respecto al punto deequivalencia.
A. Se tomaron sólo los datos del grupo 11 para corregir la masa (g) de Tris por medio de la ecuación de boyancia- Ecuación (2-1)-.

B. Se realizó la prueba Q para validar los datostomados por el curso. Los valores obtenidos a partir de dicha prueba se adjuntan frente a cada dato, con el fin de facilitar su visualización.

C. Se calculó el promedio (), la desviación estándar (s), ladesviación estándar relativa (s/) y desviación estándar acumulada () de los datos de cada indicador-Ecuación (4-9)-. Tabla 2.

D. Con la prueba F -Sección 4-4- se analizó si son o no lasvarianzas significativamente diferentes entre los pares de indicadores de media más diferente. Lo anterior se ejecutó con el fin de identificar el tipo de prueba apropiada para evaluar la diferencia demedias.
Posteriormente, se realizó la prueba t para decidir si las molaridades promedio son significativamente diferentes entre sí al nivel de confianza del 95%.

RESULTADOS

Resultados del grupo 11Masa de Tris de balanza (g)
Masa corregida por Boyancia
(g)
Volumen de HCl
(mL)
Molaridad de HCl calculada (M)
0,252

25,10
0,0830
0,232

23,40
0,0820
0,238

24,20
0,0813Resultados Grupo 11 – Azul de Bromotinol
Masa de Tris de balanza (g)
Masa corregida por Boyancia
(g)
Volumen de HCl
(mL)
Molaridad de HCl calculada (M)
0,245

20,80
0,0974
0,237

21,20
0,0925...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis quimico
  • análisis quimico
  • Analisis Quimico
  • Análisis Químicos
  • Analisis quimico
  • analisis quimico
  • Analisis Quimico
  • El analisis quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS