Análisis: ¿que es la historia?

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Análisis
Para comprender la historia
Capitulo 1: Qué es la historia
El capitulo abarca el tema del como su título lo dice qué es la historia pasando por temas como qué es lo que estudia lahistoria y en qué grado la historia es una ciencia.
En cuanto a este capítulo la historia se origina en Grecia pues ahí toma forma y sentido, pero, a principio de cuentas es preciso decir que lo que lahistoria estudia son todas las cosas, más bien las transformaciones de todas las cosas, la economía, la ciencia, la tierra, etcétera, pero sobre todo a la evolución del hombre.
Antes de empezar con unade las ideas principales hay que decir que aunque muchos toman la historia desde que se empezó a documentarse por escrito y hasta un poco antes de la actualidad pero aquí se abordara desde el iniciodel hombre sobre la tierra y hasta el día de hoy, pero los autores que aun lo toman así tienen un lado muy importante implícito.
La ciencia siempre se ha visto acosada por etiquetas de magia, estotiene que ver con que el inicio de todas las ciencias empezaron viéndose como algo mágico de aquí nace nuestra primer idea principal, ¿qué es ciencia?, y de esta misma, ¿la historia es una ciencia?,muchos autores se han expresado en posición de afirmar que la historia es relato no ciencia como tal, pero a todo esto ¿qué es ciencia? “conjunto de las actividades intelectuales encaminadas a conocer einterpretar la realidad”1 , pero como lo aborda el capitulo entrar en materia de definiciones es un camino sin fin, a medida de que encontremos significados encontraremos mas definiciones por buscar,pero esta definición solo nos interesa por ahora por saber si la historia es una ciencia, la ciencia esta en continuo cambio esto nos lleva a que no es solo conocimiento, para que algo sea cienciadebe estar comprobado mediante procedimientos y que sus resultados sean lógicos , todo esto es más comúnmente llamada Ciencia. Todas las ciencias están entrelazadas entre si y todas en su unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Historia
  • Analisis De Historia
  • Analisis De Historia
  • Analisis De Historia
  • Analisis del libro historia del tiempo
  • Analisis Una Historia De Violencia
  • Análisis del video Historia de las Cosas
  • análisis de la historia. Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS