Análisis “quién se ha llevado mi queso” - taller de apresto laboral

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
“Quién se ha llevado mi queso”
Spencer Johnson

1.- ¿Por qué el autor coloca ese nombre al libro?

El libro trata acerca de los cambios que ocurren en la vida de las personas, si es que podemospredecirlos, y de cómo somos capaces de adaptarnos a ellos. La metáfora del queso se refiere a lo que es importante para nosotros, ya sean cosas materiales, o relacionadas con la profesión y eltrabajo, la familia, etc. Cualquier cosa que, de forma individual, nos hace felices o nos da satisfacción y que por nada queremos perder. Una vez que encontramos o tenemos en nuestras manos el “queso”,racionalmente queremos conservarlo y disfrutarlo pero muchas veces no nos damos cuenta de que podemos desgastarlo y acabar con él.

¿Quién se ha llevado mi queso?, es la pregunta que se hacen losprotagonistas de esta historia al darse cuenta de que su gran tesoro había desaparecido, sin caer en cuenta que fueron ellos mismos los que acabaron con el sin predecir que eso ocurriría y sin prepararsecon anterioridad para este cambio; el hecho de que el queso se terminaría o se volvería rancio y que necesitarían en algún momento encontrar queso nuevo. La pregunta, entonces, tiene relación con lareacción que muchas veces tenemos las personas cuando los cambios inevitablemente llegan a nuestras vidas y a nuestra rutina: culpar a otros y no reconocer que somos nosotros los que debemosanticiparnos, adaptarnos a los cambios ya que estos ocurren inevitablemente (“el queso no cesa de moverse”).


2.- Elegir a un protagonista, explicar el papel que cumple y por que lo eligió.

Creo queHaw es, de los protagonistas, el que más aprendió con la experiencia de perder el queso. Este liliputiense en un principio, al igual que su compañero, no fue capaz de percibir que en algún momento lascosas cambiarían. Solo se dedicó a disfrutar de su felicidad al encontrar su queso. Sin embargo, al darse cuenta de que su tesoro se había terminado quedo inmovilizado, cerro los ojos con toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien se ha llevado mi queso-Apresto laboral
  • Apresto Laboral Quien Se Llevo Mi Queso Duoc
  • Ensayo Taller Apresto Laboral Quien Se Robo Mi Queso
  • Taller De Apresto Laboral "Quien Se Llevo Mi Queso"
  • analisis quien se ha llevado mi queso
  • ¿Quien se ha llevado mi queso? analisis
  • Análisis de "quien se ha llevado mi queso"
  • Quien se ha llevado mi queso analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS