Análisis ¿Quien Quiere Ser Millonario?

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Análisis de la película: ¿Quién quiere ser millonario?
Ante la sorpresa de todos Jamal, un chico, de una sociedad baja, muy pobre, que vivió y se crió en la india, responde correctamente todas las preguntas de un programa de televisión llamado ¿Quién quiere ser millonario? ¿Cómo es posible que un chico como él, sin siquiera educación, sin tener nunca un trabajo digno, responda correctamentetodas las preguntas? Cuando Jamal está a punto de responder la última pregunta que le hará ganar todo el dinero la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle, pensando que él habría hecho trapa. Lo maltrataron y le tomaron el pelo, hasta que él decidió hablar. Mientras miraban el video del programa, y analizaban cada pregunta, Jamal iba contando distintos momentos de su vida que le llevaron aconocer esas respuestas, y así también la verdadera razón de su participación en el concurso.
Todo comienza cuando matan a su mamá en un atentado por diferentes tipos de religiones. Él se cría con su hermano por un largo tiempo, y conoce a una chica llamada Latika, que estaba sola porque era huérfana, y la invita a dormir con él y con su hermano una noche de lluvia, en un vagón de un tren, y deahí se hicieron muy amigos. Él, su hermano y Latika conocen a un hombre, con una buena calidad de vida, mucho mejor que la de ellos, que los lleva a un lugar y les da mucha comida, y les hace cantar canciones juntos con otros chicos que también estaban ahí. Resulta ser que este hombre quería a estos chicos con él, para hacerlos pedir limosnas. Y les hace una trampa, con el objetivo de que quemarlelos ojos, para que le den más lastima a la gente y asi conseguir más dinero. El hermano de Jamal, ve como le queman los ojos a uno de los chicos que estaban ahí, y decide escapar con su hermano, cuando salen corriendo, Latika se queda atrás y no logra escaparse. Eso fue algo que le quedo muy marcado a Jamal, ya que él se había enamorado de ella, y la busco por mucho tiempo. La encontró después demuchos años y su hermano se quedo con ella y lo hecho. Después de mucho tiempo él se reencuentra con su hermano, y le pregunta por ella, el hermano le dice que ella se marcho hace mucho tiempo, pero Jamal no le cree, y decide seguir al hermano, que se dirigía a la casa de su jefe, cuando llega a la casa, ve a Latika ahí y entra diciendo que era el lavador de vajillas. Descubre que su hermano lahabía entregado, que ella no era feliz, y que la maltrataban. Él le dice que siempre la va a esperar en la estación de tren a las 5pm, y ella lo hecha de su casa. Jamal fue a esa estación a buscarla, y ella estaba ahí, pero enseguida la ven, la raptan y se la llevan en un auto. Jamal no volvió a saber nada de ella, y fue ahí cuando decidió entrar al programa, porque sabía que ella lo estaríamirando. Y así fue, ella lo vio, el hermano de Jamal la ayudo a escapar del lugar en donde estaban encerrados y fue a buscarlo. Después del programa se encontraron en la estación donde el cada dia la estaría esperando, y lograron estar juntos.
Jamal siempre fue muy bueno, muy humilde, vivió muchas cosas en su vida que lo ayudaron a crecer como persona y sin educación conocer muchas cosas que en la vidase van aprendiendo.
Latika vivió la vida que le toco vivir, por miedo. Hacia lo que le pedían, y tenía miedo de jugarse por lo que ella quería. Siempre fue maltratada.
El hermano de Jamal, estaba “enojado” por la vida que le había tocado, y reacciona mal ante cualquier situación, ya sea tratando mal a su hermano, hasta matar a una persona. Comenzó robando a mano armada, y luego se convirtió enun traficante. Finalmente lo matan, y muere como no vivió... lleno de dinero.
A lo largo de la película van apareciendo distintas problemáticas, por ejemplo que Jamal y su hermano son muy pobres, y tienen que sobrevivir. Lo hacen comiendo de la basura, con la poca plata que juntan pidiendo, no tienen un lugar donde vivir, entonces duermen donde pueden, no tienen plata para comprarse ropa, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario
  • análisis de película quien quiere ser millonario
  • Quien quiere ser millonario
  • Quien Quiere Ser Millonario
  • quien quiere ser millonario
  • quien quiere ser millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS