Análisis Quimico

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Noviembre 2012

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA ANÁLISIS QUÍMICO APLICADO. CURSO 3º TEMA 3. TÉCNICAS ELECTROQUÍMICAS EN ANÁLISIS INDUSTRIAL (PROBLEMAS)

1. Escribir la célula galvánicacorrespondiente a la siguiente reacción (asumir que todas las concentraciones son 1M): 6Fe
2+ 2+

+ Cr2O7 + 14H

↔ 6Fe

3+

+ 2Cr

3+

+ 7H2O

2. Para la siguiente célula, escriba la reacción globalde la célula: Cd l Cd
2+

ll ClO3 , Cl , H l Pt

-

-

+

3. Indicar si la siguiente semipila se comportará como ánodo o como cátodo al acoplarla a un electrodo normal de hidrógeno en unapila galvánica. Ag l AgBr(sat), KBr (0,0937 M)

4. Calcular el potencial teórico de la siguiente célula. Indicar si la célula, como está escrita, es galvánica o electrolítica. Sn l Sn
2+ -3 -(3,87x10 M) ll AgI (sat), l (0,08 M) l Ag

5. El hidrógeno es el combustible del futuro por no originar problemas medioambientales. El hidrógeno y el oxígeno pueden combinarse en las pilas decombustible para producir electricidad. Escribir la reacción que se produce en los electrodos y en la célula. 6. Se encontró que un sistema de electrodo de vidrio/electrodo de calomelanos desarrollaba unpotencial de -0,0412 V cuando se utilizó con una disolución tampón de pH 6; con una muestra de agua residual de una industria química, se observó un potencial de -0,2004 V. Calcular el pH y la [H ] en lamuestra de agua residual.
+

7. Se ha encontrado que la siguiente célula tiene un potencial de 0,2714 V: ECS || Mg
2+

(a=3,32x10 M) | electrodo de membrana para Mg

-3

2+

Cuando ladisolución de actividad conocida de magnesio se reemplazó por una muestra de una aleación, se encontró que el potencial era de 0,1901 V. ¿Cuál era el pMg de la muestra?

8. Al medir la resistencia de unadisolución procedente de lluvia ácida se encuentra el valor 496,2 ohm. Cuando se mide la resistencia de una disolución de KCl con la misma célula se obtuvo el valor de 407,9 ohm. Calcular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis quimico
  • análisis quimico
  • Análisis Químico
  • Analisis Quimico
  • Análisis Químicos
  • Analisis quimico
  • analisis quimico
  • Analisis Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS