ANÁLISIS REFLEXIVO Y CRÍTICO DE LAS POLÍTICAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
ANÁLISIS REFLEXIVO Y CRÍTICO DE LAS POLÍTICAS
DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

Las política que establecen el mejoramiento de la calidad educativa en Colombia, a través de la estrategia de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC) tiene como objetivo: “garantizar una infraestructura tecnológica que posibilite la fluidez de contenidos con procedimientos, métodos y estándares quepropicien el desarrollo de la calidad, cobertura y eficiencia de la educación en distintos grupos poblacionales del país”. Sin embargo, la realidad expresada se queda en la mayoría de los casos en letramuerta, ya que la realidad educativa actual, vista desde la estrategia de las TIC es otra.
Empezando por la infraestructura tecnológica; son muchísimos los casos en los que no se cuenta de maneraigualitaria con dicha infraestructura, la cobertura es mínima, para la necesidad demandada por los grupos poblacionales del país y para la inmediatez que el mundo contemporáneo exige acerca de las TIC.Las plataformas informáticas que brindan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, como las bibliotecas digitales y portales educativos, aunque existen, son casi imposibles deacceder desde la escuela, consecuencia de la poca cobertura de equipos y de internet en las aulas informáticas.
La carencia de la alfabetización de la información digital docente, es otro de los factoresque difieren en la apropiación y utilización de las TIC. Al igual que a un padre de familia analfabeta se le dificulta enseñar a sus hijos, los conocimientos a la par que se enseñan en la escuela,así también se dificulta al docente contemporáneo que enseñe las TIC a sus estudiantes, si no maneja un número significativo de competencias que vallan encaminadas con el conocimiento, manejo y uso delas tecnologías en el aula. He allí la idea que la alfabetización digital docente en las TIC no sea sólo para el maestro encargado del área de informática o computación, sino que la herramienta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis critico y reflexivo de las obligaciones
  • Trabajo Analisis Critico Reflexivo
  • Analisis Critico Y Reflexivo De Las Obligaciones
  • Análisis Crítico Y Reflexivo De Chávez
  • Analisis Critico Reflexivo Szobre Planificación
  • Análisis crítico reflexivo de la ciudad futura
  • Analisis critico de la constitucion politica
  • Foro Politico (Análisis Crítico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS