ANÁLISIS SEMÁNTICO OBRA LA DANZA

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
OBRA “LA DANZA”




FORMA – LINEA


COMPOSICIÓN

COLOR

TEXTURA
Sobresalen formas dinámicas y rígidas como los contornos de los cuerpos, otras curvas y ligeras como el suelo que pisanlos personajes de la pintura, provocando gran dinamismo y a su vez suavidad y fuerza.
Los rasgos característicos de cada cuerpo, como senos, espalda, cola, abdomen, músculos, conservan formascurvas y abiertas y superficialmente se ven las formas de color azul que son ligeras y cerradas indicando fragilidad y encierro.
La composición de la obra “La danza” se da por la unión de elementoscaracterísticos de una armonía espiritual representada por los cuerpos sobre la naturaleza, que a su vez enlaza la profundidad del espacio azul.
Presenta formas anchas que sugieren grandeza.
Sin dudaconverge la mirada de quien lo ve hacia los cuerpos ubicados en el centro del espacio, quienes con su danza exploran la obra y transmiten posicionamiento sobre el mundo.
Además se observa una composiciónarmónica y rítmica entre los cuerpos que se contrastan con suaves movimientos dentro de la perspectiva de la obra
La obra presenta tres colores: azul, rojo y verde. El azul permite ver un paisajeprofundo y estable, el cual representa el cielo en toda extensión, provocando tranquilidad al espectador. De otra parte, se encuentra el verde, que da a entender que es la base segura derivada de lanaturaleza sobre la cual los cuerpos se mueven y resalta la exuberancia de los mismos. Finalmente, el llamativo color rojo de los cuerpos denota pasión en el artista, logra atraer la atención de quequien admira la obra hacia los cuerpos desnudos danzantes, los cuales transmiten una relación entre el deseo y el amor que existe sobre la Tierra.
El verde y el rojo, dan una sensación de que hayalgo prohibido porque si bien, el primer color asigna seguridad y estabilidad, el otro, irrumpe con ello, posicionando su fortaleza apasionada y agresiva ante la pasión.
La textura se percibe desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de analisis de obra en nivel semantico, pragmatico, sintactico
  • Analisis semantico
  • Analisis semantico
  • Análisis semántico
  • Analisis semantico
  • Analisis semantico
  • Analisis semantico
  • ANÁLISIS SEMÁNTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS