Análisis semiótico de las guerras de las galaxias

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Jairo Alvarez Forero
Noviembre de 2011
Semiología II
-------------------------------------------------
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Cómo proyecto comunicativo para el último corte, he escogidoun enunciado de la película “Star Wars, episodio III, revenge of the sith”. Ésta película fue estrenada en el año 2005, es una película de ciencia ficción y básicamente el tema de ésta edición de lasaga trataba de evitar a toda costa que los separatistas galácticos pudieran conseguir su objetivo, abandonar la república y así ser autónomos. La cuestión se ve bastante entorpecida por causasinternas en la orden de los caballeros jedi que no están organizados y están dispersos en varios puntos de la entonces república. Es así, como se desarrolla éste nuevo hilo de la historia.
Ya un poco másadentro de lo que sería el estudio semiótico del enunciado con el que la película se promocionó al público en el año de 2005, es lo que nos corresponde para el proyecto final del curso de semiologíaII.
En este orden de ideas y ya habiendo explicado un poco el contexto de la película, comenzaremos a explicar dicho enunciado en 4 partes:
1. Modelo de tipo cognitivo.
2. El signo plástico3. El signo icónico
4. La retórica de la imagen
Sabemos que es la comunicación visual es un tipo de comunicación más especial que la comunicación verbal, ya que la comunicación visual estádébilmente codificada, lo que hace que sea menos complejo de entenderla, pero no por esto es totalmente entendida. Lo que quiere decir esto es que las comunicaciones visuales pueden generar ambigüedades allector, esto puede afectar positiva o negativa el mensaje que finalmente se busca comunicar. Si la comunicación está bien construida (entiéndase esto como un conjunto de elementos que están puestos enlos enunciados con el fin de comunicar una idea y que esta a su vez sea clara), por lo tanto hay que tener en cuenta que hay elementos compositivos que intervienen la imagen, estos por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de las galaxias
  • guerra de las galaxias
  • Guerra de las galaxias
  • La Guerra De La Galaxia
  • La Guerra de las Galaxias
  • Guerra de las Galaxias.
  • La guerra de las galaxias
  • Guerra de las Galaxias en la Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS