Análisis Semiologico Del Cuadro "El Matrimonio De Arnolfini"

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Antes que nada empezaremos con una pequeña biografía del personaje y el autor, Giovanni Arnolfini y . Fue un comerciante de Lucca, una ciudad en la Toscana, Italia, que pasó la mayor parte de su vidaen Flandes, entonces parte del ducado de Borgoña, probablemente siempre se basa en Brujas, un rico comercial de la ciudad y una de las casas principales de la corte borgoñona.
Giovanni, llamado aquídi Nicolao o "hijo de la Nicolao" para distinguirlo de su primo Giovanni di Arrigo Arnolfini (ver más abajo), se trasladó a Brujas en Flandes a temprana edad a trabajar en el negocio familiar y vivióallí durante el resto de su la vida. Se hizo rico comercio de la seda y otras telas, tapices y otros objetos preciosos, aunque en los últimos años parece haber sufrido empresa invierte, ya se hanretirado de la negociación. El Arnolfini eran una familia poderosa en Lucca, involucrado en la política y el comercio de la ciudad pequeña pero rica, especializada (como Florencia) en el tejido de telascostosas. Un poco más joven primo primero de Giovanni, llamado Giovanni de Arrigo Arnolfini, (o "Jehan Arnoulphin le jeune" por los contadores de Borgoña) también llegó a vivir en Brujas y fue aún másexitosa que la de Giovanni Nicolao.
EL lienzo es un mar de detalles y significados ocultos, no es un cuadro más, es la representación de uno de los sacramentos, el sacramento del matrimonio.Arnolfini, con una mano sostiene con delicadeza la mano de la que será su esposa, y con la otra, la levanta con acto de juramento sagrado, su esposa en cinta y con un llamativo vestido verde hace igual.Dicho juramento sin la presencia de un padres, era< suficiente como ceremonia matrimonial en aquella época: 1434.
La paredes de la bien decorada habitación, están bruscamente interrumpidas por elmarco y pareciera que se extendieran hacia los extremos del lienzo, lo cual crea la sensación de que el autor nos invita a entrar en el cuadro. Esa sensación es reforzada el brillo único de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del cuadro del matrimonio arnolfini
  • Matrimonio Arnolfini Analisis
  • Matrimonio Arnolfini
  • EL MATRIMONI ARNOLFINI
  • El matrimonio arnolfini
  • Matrimonio arnolfini
  • Matrimonio Arnolfini
  • El matrimonio arnolfini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS