Análisis semiotico de la pelicula chicago

Páginas: 27 (6741 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
I.Introducción.

En el presente trabajo se analizara la película “Chicago” con el propósito de entender más a fondo la trama y a cada uno de los personajes que participan en esta historia, para así poder apreciar desde el punto de vista semiótico esta obra que trata temas fuertes.

A lo largo de este filme se manejan muchas emociones fuertes que vuelven esta comedia musical una historiaalgo compleja debido a la fuerza de cada personaje.

Este análisis está compuesto por una síntesis en la cual se resume la historia y se plasman por escrito cada una de las escenas de la película para poner en claro la obra que se analizara y el lector pueda entender lo más explicito posible la historia para que no queden dudas en ninguna parte del trabajo. Además de los procesos narrativos decada una de las acciones y sentimientos que los personajes desarrollan. El cuadro actancial de la película nos ayuda a entender más a fondo los roles y objetivos que desempeñan los personajes.
Con este trabajo se pretende, como se menciono con anterioridad, entender la trama y a los personajes que conforman esta obra y el porqué se escribe esta historia y con qué propósitos se hizo, ya que es degran trascendencia el que un tema como el asesinato por mujeres sea tan cotidiano en la década de los 40´s en la ciudad de Chicago y el porqué las mujeres asesinan a sus parejas, además de los factores que divergen para que esto sea posible.

I. Análisis semiótico.

2.1 Programas narrativos.
S1: Velma Kelly
S2: Roxie Hart
S3: Billy Flynn
S4: Mama
S5: Amos
S6: Fred Casely
S7: SeñoritaSunshine
S8: Reclusas
S9: Hunyak
S10: Periodistas
S11: Jurado.
S12: Fiscal Harrison
S13: Doctor
S14 “Pop”
S15 “Six”
S16 “Scuish”
S17 “ Cicero”
S18 “Lipschitz”
S19 Verónica (hermana de Velma)
S20 Charlie (esposo de Velma)
S21 Bernie (esposo de S14)
S22 Ezekial Young (esposo de S15)
S23 Esposo de S16
S24 All Lipschitz (esposo de S18)
S25 Vecina


2.1.1 INFLUJO
El inicio sesitúa en un cabaret de la ciudad de Chicago, se puede ver lo que hacen tras bambalinas los actores de los diversos espectáculos que se presentan en este, el director del espectáculo pregunta por las estrellas principales Velma y Verónica Kelly, ya que es la hora de su número y no están en el cabaret. Después vemos que Velma Kelly baja de un taxi y corriendo entra por la puerta de atrás del cabaretpero antes de entrar arranca un cartel donde se anuncia el espectáculo de ella y su hermana, ya en el interior de su camerino abre una maleta que traía consigo de la cual saca una pistola , la esconde en un cajón, se lava las manos ya que las tiene llenas de sangre porque acababa de asesinar a su esposo y hermana, se arregla para salir a escena, el maestro de ceremonias las anuncia a lashermanas Kelly, pero se desconcierta al ver que solo una de las dos sale, inicia la música y canta la canción bajo el nombre “All that Jazz”.
S1, Velma Kelly opera una transformación sobre ella misma de estar disyunta con el objeto asesinar, pasa a estar en conjunto con el objeto asesinar.
S1 (S1 ˅ O asesinar) (S1^ O asesinar)
Una canción donde se habla sobre un lugarfantástico donde lo mas especial es todo el jazz, durante la canción Roxie Hart anonadada ve el espectáculo ya que su mayor sueño es llegar a ser bailarina de un cabaret y fantasea imaginando que es Velma Kelly, pero su fantasía es interrumpida por su amante que le pide salgan de ese lugar, mientras la canción continua Roxie y su amante llegan al edificio en el que se encuentra el departamento de ella enel cual vive con su esposo, al entrar en el departamento ambos tienen relaciones, todo esto mientras continua la canción, al mismo tiempo que en el cabaret llegan varios policías buscando a Velma Kelly y la detienen.
S2, Roxie Hart esta disyunta de querer ser cabaretera, el S1 Velma Kelly opera una transformación sobre el S2 haciendo que este en conjunción con el querer ser cabaretera.
S1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula chicago
  • Análisis Semiótico De La pelícuLa Babel
  • analisis semiotico pelicula Dancer in the Dark
  • TP 2 Analisis semiotico afiches de peliculas
  • Análisis Semíotico De La Película Fraude, Orson Welles
  • Ensayo De Análisis Semiótico En La Película “Whisky”. Lo Implícito Y Lo Explícito
  • Análisis semiótico de la película up de pixar animation studios
  • Análisis semiótico de la película Los Dioses deben estar Locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS