Análisis Septe

Páginas: 41 (10019 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
FACTORES SOCIO - CULTURAL
a) Estilo de Vida

En Chile podemos identificar seis estilos de vida entre los chilenos, los cuales son:

Familiares: Grupo con edad promedio de 52 años y asociado al nivel socioeconómico (D). Son personas dedicadas principalmente al hogar y a los hijos, donde expresan importantes deseos de afecto y placer. Sus intereses personales están orientados al cuidado de subelleza personal y hacia actividades hogareñas y de crianza de niños. Son personas que se autodefinen como más tradicionales, ahorrativas, seguidores y reservadas. Les resulta de mayor atractivo las marcas que transmiten accesibilidad, seguridad, familiaridad, además de ser saludables y cumplidoras.

Autocentrados: Grupo con edad promedio de 39 años y asociado al nivel socioeconómico alto (ABC1Y C2). Son personas laboralmente activas. Expresan importantes deseos de protección y tranquilidad, pero también de cariño y diversión, deambulan entre los gustos más personales y la vida afectiva familiar. Muestran un amplio abanico de intereses personales, destacando los relacionados con naturaleza y vida al aire libre, la tecnología y el cuidado de la estética personal. Son persona que seautodefinen como entusiastas y sociables y se distinguen del resto por valorar marcas que transmiten originalidad, entretención, innovación y dinamismo.

Individualistas: Grupo con edad promedio de 46 años y asociado al nivel socioeconómico más bajo (D). Destacan por manifestar deseos más personales e independientes tales como la diferenciación y el poder. Se caracterizan por mostrar una bajavaloración por temas que son importantes para la mayoría, como la salud y la familia. Se autodefinen como racionales y desapegados afectivamente y se distinguen del resto por valorar marcas que transmitan atributos de poder y rebeldía.

Afectivos: Grupo con edad promedio de 44 años y asociado al nivel socioeconómico medio bajo (C3). Predomina en ellos un deseo de afecto, pero también de logro yprotección. Sus intereses se relacionan con la naturaleza y la vida al aire libre, siendo el grupo más satisfecho con su vida en general. Se autodefinen como personas optimistas, cariñosas y sociables y se distinguen del resto por valorar marcas accesibles, cumplidoras, prácticas, saludables y responsables.

Activos: Grupo con edad promedio de 35 años y principalmente compuesto por hombres, es elgrupo que menos se asocia al estrato socioeconómico más bajo (D), siendo adultos jóvenes, principalmente solteros. Expresan un fuerte deseo de logro y éxito, desvalorizando el deseo de afecto y protección. Sus intereses personales giran particularmente en torno a la tecnología y los deportes y se autodefinen como personas activas, liberales e innovadores. Tienden a valorar marcas que sean deportivas,tecnológicas y que estén a la moda.

Estables: Grupo con edad promedio de 50 años y asociado al nivel socioeconómico medio bajo y bajo (C3 y D). Está compuesto principalmente por mujeres casadas, con hijos y que se desempeñan principalmente en labores del hogar. Expresan un fuerte deseo de entregar y ser objeto de afecto y de obtener protección. Son personas que se autodefinen como esforzadas yprecavidas y se destacan del resto por valorar marcas que posean los atributos de nacional y familiar.

b) Demografía y políticas sociales

Para avanzar hacia el desarrollo socioeconómico de su población, un país requiere conocer información estadística de diversa índole acerca de las temáticas y demandas sociales existentes. Para ello la demografía es de gran importancia, pues proporciona unavisión de la situación poblacional de una sociedad: aporta datos que dan a conocer la evolución de algunos factores sociales y económicos que han contribuido a los cambios experimentados por la población en una sociedad y tiempos determinados.

Las características del cambio poblacional acaecido en Chile en el presente siglo, han sido determinadas y determinantes de una serie de cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis septe
  • Analisis septe
  • Ejemplo Análisis SEPTE
  • Analisis economico sept 14
  • Pyme Analisis SEPT
  • Analisis FODA, SEPTE.
  • analisis septe restaurant chile
  • Analisis FODA y SEPTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS