Análisis sistémico

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Análisis Sistémico:

Antecedentes y consecuentes:
La piñata es una olla de barro o de cartón llena de cacahuates, naranjas, mandarinas, cañas, dulces, jícamas, tejocotes, etc. La olla estaforrada de papel, generalmente papel china y cuenta con picos de cartón.
El significado de la piñata es el siguiente: la piñata es el diablo y sus picos son los 7 pecados capitales. Esta tradición se llevaa cabo de la siguiente manera: un niño pasa, con los ojos vendados y con un palo que representa la Fe, listo para vencer al diablo, que es romper la piñata. El contenido de la piñata son todas lasrecompensas que se ganan al vencer al diablo.
Las piñatas en México se ocupan en las posadas, en las fechas decembrinas, pero estas figuras recreativas realmente son, como la mayoría de lastradiciones mexicanas, el resultado de varias mezclas culturales.
El origen de las piñatas en México comenzó con los colonizadores españoles, ya que al conquistar este territorio trajeron consigo las piñatas yéstos a su vez, las conocieron por los italianos, pero fue Marco Polo quien en el siglo XII llevó las piñatas a Italia después de haberlas conocido en el Oriente, específicamente en China.
En efectolos chinos confeccionaban una figura de vaca, de buey o de búfalo cubierta con papeles de colores a la que le colgaban instrumentos agrícolas. Los chinos rellenaban sus piñatas de semillas de cincoclases, que se derramaban cuando los mandarines la golpeaban con varas de distintos colore, después de haberla vaciado, se quemaba el papel y ese era el momento en el que la gente trataba de obtener unpoco de esas cenizas, ya que eran consideradas de buena suerte para todo el año.
Las piñatas, han ido evolucionando y con ello también sus técnicas de fabricación, pero también tienen que ver mucholas tradiciones y cultura de ese lugar, ya que no es lo mismo una piñata mexicana a una oriental, ni una del siglo XII con una actual.
En conclusión, la piñata es una tradición que a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS