Análisis Situacional (Pest)

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Análisis Situacional (Pest-Porter-Foda)

Análisis Situacional

Empresa: Tablas Sociedad de Gastronomía y Pubs Ltda.

Análisis PEST

Político: Se impuso una ley que prohíbe tener mas de unPub con patente de discoteque por cuadra, dejando en claro que Mito Urbano se la ganó, lo que le permite mayores ganancias.


Económico: Las ganancias se clasifican por días, un ejemplo es que el díaque menor cantidad tanto de consumidores como trabajadores va, es el martes, y el con mayor afluencia es el día viernes


Social: Se considera a esta empresa, con un target C1 y C2, es por estoque es visitado por actores, cantantes y bailarines de televisión, subiendo el status del local.


Tecnológico: Posee una tecnología avanzada en cuanto a maquinaria, donde destacamos cámaras de frío,gran cantidad de coolers, y maquinas fabricantes de hielo dentro del local, y sistema de Palm para facilitar el trabajo de garzones, entre otras.


Cinco fuerzas de Porter

Nuevos competidores:Al salir la nueva ley de patentes en Providencia, solo dos locales se quedaron con la patente de baile, Mito Urbano y Ondeground, esas patentes son intransferibles del lugar. Si analizamos lasituación deberíamos tener dos discoteques, pero el local Ondregraund no trabaja como disco, sino como pub, siendo así, el único local de esas similitudes en el sector de Manuel Montt. Mientras tanto un nuevolocal llega a la cuadra, siendo así por su infactuctura el local mas amenazador del barrio bohemio. El local llamado Open Blondie, que se caracteriza por su elegante diseño y nueva energía al sectorhistórico.


Negociación con el cliente: al ser un local único en el sector y casi en un 99% sin competencia por el grupo socioeconómico que lo frecuenta (c1 – c2). Mito Urbano se caracteriza porser un local caro y así mismo impone los precios sin la participación de los clientes. Por supuesto que a lo largo de la noche lanza promociones para cautivar el publico, y hacer de la noche una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis situacional foda y pest
  • análisis situacional
  • Analisis Situacional
  • Análisis Pest
  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis situacional
  • Analisis Situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS