Análisis sobre documental Baja All Exclusive

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Análisis sobre documental Baja All Exclusive
A modo de introducción resulta interesante destacar como en el documental se exponen las relaciones de poder entre dominantes y dominados, estos últimoscon acciones subversivas que, teniendo claras las reglas de juego dentro de un campo donde el consumo de símbolos juega un rol fundamental, intentan mediante la imagen, exponer las consecuenciasglobales de los primeros. (Bourdieu)
En este sentido la globalización impulsa movimientos sociales que, indignados, enfrentan a las corporaciones transnacionales impulsoras de un consumo que sueledesterrar a las comunidades locales además de diseminar y acentuar la contaminación sobre todo el planeta.
El caso particular de “El Cabo” es un claro ejemplo del denominado turismo residencial que puedeser definido como una actividad económica que se dedica a la urbanización, construcción y venta de viviendas que conforman el sector extra-hotelero, cuyos usuarios las utilizan como alojamiento paraveranear o residir, de forma permanente o semipermanente, fuera de sus lugares de residencia habitual, y que responden a nuevas fórmulas de movilidad y residencialidad de las sociedades avanzadas. Estamovilidad se refiere a “La escala que ocupan “los de arriba” y “los de abajo” en la sociedad de consumo es la de grado movilidad, de libertad para elegir el lugar que ocupan. Una diferencia entre “losde arriba” y “los de abajo” es que los primeros pueden alejarse de los segundos, pero no a la inversa”.
Hay otra diferencia “los de arriba” tienen la satisfacción de andar por la vida a voluntad, deelegir sus destinos de acuerdo con los placeres que ofrecen. En cambio “los de abajo” les sucede que los echan una y otra vez del lugar que quisieran ocupar”
“Los residentes del primer mundo viven enel tiempo; el espacio no rige para ellos, ya que cualquier distancia se recorre instantáneamente” (Baumann)

El turismo residencial se caracteriza por otras consecuencias en los municipios donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre documental cinematográfico
  • Análisis Sobre Documental “Percepción De Los Sentidos”
  • Análisis sobre documental Super Size Me
  • Analisis sobre documental 100 días que no conmovieron al mundo
  • ANALISIS SOBRE EL DOCUMENTAL
  • REQUISICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA LA EMPRESA ALL EXCLUSIVE
  • Analisis documental
  • Analisis documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS