Análisis Sobre El Impacto Internacional Y Prestigio De Las Acciones Tomadas Por Cárdenas Durante Su Mandato (Texto Argumentativo)

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ANÁLISIS SOBRE EL IMPACTO INTERNACIONAL Y PRESTIGIO DE LAS ACCIONES TOMADAS POR CÁRDENAS DURANTE SU MANDATO (TEXTO ARGUMENTATIVO)

El Presidente Lázaro Cárdenas aplicó los conceptos de amparo,protección y asilo, porque él en aquel momento tuvo en sus manos la responsabilidad de nuestra conducta exterior.

Cárdenas quiso seguir una serie de instrucciones en las cuales quería que Méxicodebiera seguir siendo un Estado fiel a la Sociedad de las Naciones; así como cumplir estricta y puntualmente el Pacto de la Liga y que México reconociera la inalienabilidad del Principio de NoIntervención.

A todo esto México se constituiría, en defensor de cualquier país que sufra una agresión exterior de cualquier potencia. Y todo esto lo podemos ver en algunos casos donde México haintervenido; cuando se le dio asilo a León Trotsky debido a las problemáticas de sus ideales con Stallin quien era el que lo quería asesinar, él tuvo protección por parte de Lázaro Cárdenas que noduró demasiado debido a que un agente de Stallin mató a Trotsky.

Otro ejemplo es el de “Los niños de Morelia” en el cual vemos como debido a los conflictos que sufría España en aquel tiempo Méxicoprestó protección a los niños españoles diciendo que se iban a venir a conocer México en una excursión; y es aquí donde podemos ver el sufrimiento de estos niños indefensos con respecto a lasproblemáticas de sus países que en absoluto tienen que ver con ellos.

Por lo tanto México ha sido y debe seguir siendo un País de Principios cuya fuerza consista en el derecho y el respeto de losderechos ajenos. Porque solo así nuestro país se daría a conocer como uno apoyador; la única desventaja que veo es la de tener demasiada gente aquí en nuestro País.

En conclusión el gobierno deLázaro Cárdenas permitió una mejora en la Política exterior al convertirse o “hacerse ver” como un País en el que pudieran confiar y así mismo amparar, proteger y asilar a toda aquella gente que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mandatos del argumento en el Analisis transasccional
  • TEXTO ARGUMENTATIVO METAFÍSICA HEIDY CÁRDENAS
  • e commerce
  • Texto argumentativo sobre el amor.
  • Texto argumentativo sobre la globalización
  • Texto Argumentativo sobre la Ciencia
  • Resumen sobre el texto argumentativo
  • Texto Argumentativo Sobre Facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS