Análisis sobre el mal uso del tiempo libre de los jóvenes

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Ensayo: Análisis sobre el mal uso del tiempo libre de los jóvenes

Introducción

El Ocio o tiempo libre cualquier persona lo tiene, el hecho es que no todos lo saben utilizar en la mejor manera.
El problema del ocio llamo mi atención debido a que es un problema que en la actualidad trae graves consecuencias y lo están viviendo los jóvenes de mi municipio.
El Ocio, es un fenómeno social queafecta a la mayoría. Nos interesa a todos ser conscientes de los peligros que acechan los espacios de ocio de los jóvenes. Esto no se trata de generar miedo, si no de poner más atención.

Desarrollo

Al analizar a este municipio, encuentro varias razones por las cuales se pueden estar presentando el problema de desperdicio de tiempo libre en la juventud de este municipio, en el cual sepresenta la cuestión de escasas alternativas recreativas en donde puedan emplear sus horas de reposo en actividades amenas y sobretodo en acciones de provecho.
El principal motivo y sin duda el más notorio es que en Padilla los jóvenes no encuentran alguna actividad o algún lugar en el cual puedan empelar sus horas libres en acciones de provecho como por ejemplo hacer deporte que traiga comobeneficio primordial una buena salud.
Para la mayor parte de los jóvenes el hecho de ir a la escuela, comer, dormir y matar su tiempo de ocio construyen sus principales actividades.
La mayoría de los jóvenes ven el ocio por dos lados; el positivo que los lleva a no llegar a un nivel de estrés y tensión los cuales pueden atraer enfermedades graves para su salud, pasan la vida con cierta holganza y enel no encuentran muchos espacios de tiempo para aprovecharlo en cosas sensatas o mínimo en la reflexión.
Por otro lado, se ve plasmado un poco compromiso y mínima responsabilidad para desafiar nuevas circunstancias, nuevos retos.
El mal uso que los jóvenes dan a estos ratos libres como el pasar horas frente a un televisor viendo programas o series que en ellas hallan gran cantidad de violenciay abusos que se pudieran ver reflejados en sus conductas o comportamientos rudos o agresivos para las personas que están a su alrededor; claro que también en ella encuentran programas de cultura, religiosos o informativos pero desgraciadamente la mayoría no a tenido un buen éxito en las nuevas generaciones.
El tema de computadoras tiene una gran importancia en el aspecto juvenil, el hecho detener su propia computadora y su propio internet en casa hace ser destacado del grupo de amigos al que pertenezca, la finalidad vital de los padres al ofrecerles estos servicios a sus hijos es para cuestiones de escuela, para que ellos tengan grandes facilidades en sus trabajos escolares. Aunque muchas veces los hijos sea ese aspecto el que menor empleen pues los motivos que los llevan a pasar grancantidad de tiempo frente a una computadora es para acciones sin importancia como visitar sitios que su contenido son videos los cales son como todo, tienen su lado bueno y su lado malo, en el bueno se encuentran videos con material educativo, cultural que pudieran ser de gran utilidad para sus tareas escolares; viene lo malo cuando los jóvenes utilizan estos sitios con finalidades negativas, porejemplo exhibir o exhibirse a la red en videos chuscos o en el peor de los casos en burlas, acciones delictivas o pornografías.
También utilizan típicamente este maravilloso medio que es el internet para comunicarse con personas, conocer gente de todo el mundo interactuar con ellas por medio de redes sociales en las cualales no cuentan con la seguridad y privacidad que los usuarios necesitanpara estar protegidos contra personas que hacen de esto un mal uso o también de delincuentes, ladrones, estafadores o inclusive pederastas.
Lamentablemente la mayor comunidad de estas redes sociales son precisamente jóvenes.
En el desperdicio de tiempo libre la juventud de Padilla además de los aspectos anteriores también encontramos tristemente la cuestión de los jóvenes de la calle y hago un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mal Uso Del Tiempo Libre
  • Consecuencias del mal uso del tiempo libre
  • alternativas sobre el uso del tiempo libre
  • Mal uso del tiempo en los jovenes
  • Uso del tiempo libre en los jóvenes
  • El Mal Uso Del Tiempo Libre
  • mal uso del tiempo libre
  • Ensayo sobre el uso adecuado del tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS