Análisis sobre el plan ambiental ecuatoriano

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ANÁLISIS SOBRE EL PLAN AMBIENTAL ECUATORIANO

Como se sabe el Ecuador posee de una gran riqueza natural y así cuenta con una gran biodiversidad, de la que en gran parte se sacan muchos productospara el consumo que sin dudad alguna cubrirían todas aquellas necesidades de alimentos de cada uno de sus habitantes. Pero esto quizá no ha sido ni aun es posible debido a que no existen aquellaspolíticas necesarias que sean capaces de mantener un desarrollo sostenible sin degradar cada uno de los ecosistemas existentes. Y es que debido a esto Ecuador es uno de aquellos países que se encuentra envías de desarrollo, pero que sin embargo su diversidad biológica se va degradando de una manera tan rápida.
El gran potencial de Ecuador se halla en su diversidad ecológica que se halla sustentada porlos suelos, pero estos se hayan con una gran presión debido a que día tras día se da más un proceso de urbanización ejerciendo así conflictos sociales por un lado el anhelo de algunas personas porusar los suelos con fines de urbanización y por otro lado aquellos que luchan para que no se siga incrementando el deterioro de cada recurso natural.
Es increíble saber cómo conforme las industrias enEcuador aumentan así como también el parque automotor nacional también aumentan los residuos y desechos peligrosos.

Desde nuestro punto de vista el plan ambiental ecuatoriano puede dar resultadosmuy convenientes tanto para nosotros como para nuestras futuras generaciones. Creemos que en este plan se ha tomado en cuenta un punto muy importante como es el de intervenir urgentemente en aquellosecosistemas que se encuentran amenazados y sin duda alguna son frágiles ante cualquier mal uso, un problema que sin duda no pasa por alto es el de la contaminación medioambiental y si este plan funcionasería un gran avance para poder mejorar la calidad ambiental que no solo este país tiene sino todos los países y quizás mucho más aquellos países que tienen más industrias que las nuestras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis jurisprudencial sobre la dimensión ambiental de los Derechos Fundamentales
  • Análisis jurisprudencial sobre cualquier jurisprudencia en materia ambiental
  • Análisis Sobre La Lectura Ambiental
  • Ensayo sobre El Sueno Ecuatoriano
  • sobre el curriculo ecuatoriano
  • ensayo sobre la migracion ecuatoriana
  • ENSAYO sobre educacion ecuatoriana
  • plan ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS