ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA “EL EXPERIMENTO”

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA “EL EXPERIMENTO”
Es una película muy interesante que te hace flexionar sobre lo que se vive día a día en los penitenciarios, es una lucha de poder entre guardias y presos en la película se le da más relevancia al poder en donde nace una luchar de los guardas por querer demostrar que ellos son los que mandan y a la vez se ven consumidos por el orgullo y la venganza,existen varias implicaciones éticas en las cuales se ve involucrada la película la primordial es la experimentación con seres humanos, algo que sin duda alguna debe de ser implícito el jugar con seres humanos para llegar a una simple conclusión que a la mejor no sea relevante ante la ciencia, y donde ese paradigma en el cual la sociedad hace lo que sea por dinero quebranta las límites de larealidad.
La manipulación de la conducta y la vida de las personas no debe prestarse a este tipo de experimentos, donde no hay una preparación y una coordinación exacta existe caos y este a subes puede traer consigo tragedias incluso se puede perder la vida de las personas en el caso de la película se observa claramente el caos que se genera en la cárcel “Experimental”, donde ocurren muertes que no sonjustificadas motivos por los cuales no vale la pena la pérdida de un ser humano donde la vida tiene más importancia que la obtención de un conocimiento nuevo, el experimento inicia teniendo coherencia y objetivos a las cuales se pretende llegar pero en el trascurso del proceso se pierde esta coherencia y el objetivo cambia en el cual no se cumple una ética correcta, para todo existe limites loscuales se perdieron en el proceso del experimento.
Se pudo prevenir claro, pero; ¿Por qué no se hizo algo al respecto?, debido a la sed del humano en este caso de los científicos a cargo querían profundizar más el comportamiento de las personas, en donde jugar con su mente pasaría a hacer algo sin importancia para ellos.
La actitud de los científicos se ve canalizada de dos formas la primera esdonde el científico que tiene escrúpulos y sentido ético se da cuenta de que ese “experimento” esta fuera de control y el cual quiere hacer todo lo posible por ponerle fin y así prevenir las muertes y resultados que se veían venir, la segunda forma se puede observar como un científico cerrado en sus ideales en cual no se da cuenta que ese “experimento” ya está fuera de control, lo cierran susideales de encontrar conocimiento nuevo sin importar de por medio la vida de las implicados tal vez por el simple hecho de poder volverse famoso o rico, porque no todos los científicos lo hacen para descubrir muchos lo hacen para alcanzar el éxito dentro de la sociedad, los limites en los fines se ve quebrantado se pierde el horizonte donde un buen fin no puede justificar un medio malo, elcomportamiento ético del científico tenía que ser correcto y sobre todo en el sentido de la “responsabilidad” de proteger a las personas que estaban participando en el experimento ver por su bienestar no cegarse por el simple hecho de obtener un resultado, este experimento se evidenció muy pronto el lado oscuro e inhumano de la naturaleza humana. Lo que se logro observar fue que los prisioneros comenzarona sufrir una amplia gama de humillaciones y castigos por parte de los guardias y muchos comenzaron a mostrar signos de sufrimiento mental y emocional. Luego al segundo día del experimento, los presos organizaron una sublevación y disturbios en masa como protesta por las condiciones. Los guardias trabajaron horas extras e idearon una estrategia para romper y aplastar la revuelta, utilizandoextintores de fuego.
El responsable de la investigación no había dado ninguna directiva para esta acción. Los guardias formularon el plan por iniciativa propia. El recuento de los prisioneros de la cárcel se convirtió en una prueba de sufrimiento e humillación ritual de los prisioneros, en donde el ejercicio forzado y los castigos físicos eran cada vez más comunes. Se confiscaron los colchones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS SOBRE LA PELICULA EL EXPERIMENTO
  • Análisis de la Película El Experimento
  • Pelicula el experimento, análisis
  • Analisis de pelicula el experimento
  • análisis psicológico de la película el experimento
  • analisis de la pelicula el experimento
  • Analisis de pelicula el experimento
  • Analisis psicologico pelicula El Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS