ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA EL CARTERO DE NERUDA

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
ANALISIS SOBRE LA PELICULA
“EL CATERO DE NERUDA”

EPOCA A LA QUE HACE ALUSIÓN: la película se desempeña durante un momento muy importante en la vida de Pablo ya que es en la época que es exiliadode Italia.
PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS: 16 y 17 de agosto: en Santiago de Chile, los carabineros reprimen una manifestación ―con motivo del alza del valor del transporte colectivo en 20 centavos depeso (una "chaucha") ― dejando un saldo de varios muertos. (Revuelta de la Chaucha).
19 de julio: Laos se independiza de Francia.

RESEÑA DE LA OBRA.
PABLO NERUDA
Pablo Neruda, de nacimiento RicardoEliécer Neftalí Reyes Baso alto (Parral, 12 de julio de 1904– Santiago, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el másgrande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa porla Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autorescentrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos. Además, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato ala presidencia de su país y embajador en Francia.
TRAMA PRINCIPAL:
PERSONAJES PRINCIPALES.
Pablo Neruda: Poeta muy conocido. Muy callado al principio con las personas que conoce pero ayuda a las personas que leagradan, de carácter tranquilo y un sentido del humor poco convencional.
Mario Jiménez: es el cartero de Neruda. Es un hombre de pueblo que admira mucho a Neruda y le pide ayuda para conquistar aBeatriz.
Beatriz: Es la chica bonita del pueblo, muy callada, pero muy alegre
Doña. Rosa: Madre de Beatriz es importante en la historia ya que es la que se encarga de mantener separada a su hija y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Simbolos En La Pelicula" El Cartero De Neruda"
  • Reseña de la película El Cartero de Neruda
  • Analisis literario cartero de neruda
  • analisis literario de el cartero de neruda
  • Cartero de Neruda , analisis
  • analisis literario el cartero de neruda
  • El cartero de neruda analisis
  • Reporte de peliculas: The words y el Cartero y Pablo Neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS