Análisis Sobre Las Premisas De Frankenstein

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ANÁLISIS SOBRE LAS PREMISAS DE FRANKENSTEIN (ANALISIS LIBRO FRANKENSTEIN)

1. A mi modo de ver la postmodernidad obedecería a la sociedad electrónica, la sociedad postindustrial, y alta tecnología, de modo que en ésta sociedad ya no se relaciona con los postulados del capitalismo clásico. Del mismo modo ocurriría en el arte, que ahora no sería más que una proposición de protesta paraexpresar el fetichismo de la mercancía. El material del arte es oscuro, sexual, provocador y transgresor de todo lo imaginable.

2. La Postmodernidad representa el fin de la modernidad o el fracaso del proyecto moderno. La modernidad se consideraba altamente racional y rígida, mientras que la postmodernidad parece más irracional y flexible. La teoría postmoderna se manifiesta en una amplia variedadde campos como el arte, las comunicaciones, la filosofía, y las relaciones sociales, entre otras.

3. El saber se caracteriza en la sociedad postmoderna, por ser susceptible de ser almacenado en máquinas de lenguaje, y procesado como dato, al punto que la disponibilidad de la información posibilita el uso del poder. El estado se miniaturiza porque no maneja toda la información a diferenciade las multinacionales. Pero sí, el estado respalda al tipo de ciencia en curso en su rol legislador ético y legal.

4. Todo es sustituido por la múltiple superficie y la ausencia de profundidad. Su consecuencia sería la euforia y el auto aniquilación. No hay un grito, sólo finales prematuros y autodestrucción, drogas y esquizofrenias, es decir, se crea un nuevo espacio en donde el todoconvive con todo, en un mismo lugar. En suma, todo está permitido, mientras sea ejecutado en su propio metro cuadrado.

5. Las relaciones sociales también se ven afectadas. El lazo social sólo se constituye en el juego de lenguaje reconocible entre los iguales. Ahora todo es información. Las masas de actores dados que se descomponen, pierden la noción de sí mismo, se desvanece. No habría pasado,ni futuro. Ni utopía, ni historia; sino, sólo el aquí y el ahora.

6. La razón moderna con su defensa de la objetividad, de lo incondicionado y absoluto ha tiranizado la vida. Por eso hay que cambiar el rumbo. Hay que descubrir la subjetividad como guía, la fragmentariedad como criterio. La verdad no es verificación sino algo tan débil como el “Yo, aquí y ahora, digo esto”. Nadade transformar la realidad sino aceptarla y vivirla en su presentismo.

7. La historia es una historia lineal, de lento pero inexorable avance. Es una historia de emancipación humana individual y colectiva, de victoria sobre la ignorancia, la enfermedad y todo tipo de explotación. Con un protagonista único, el hombre. El trabajo dirigido por la ciencia será el medio de realización de este progreso. Elestado el garante de este desarrollo racional y armónico. 

8. Si el pasado no tiene relevancia y el futuro es sombrío lo único que cuenta es el hoy. Fallaron los modernos al sacrificar su presente preparando el futuro. El postmoderno es presentista. Estamos en el tiempo del ya, la felicidad futura, el progreso, la revolución y otros lemas similares son agua pasada.

9. En lo único que valela pena perder energías es en la realización personal. El culto al cuerpo, el sentirse a gusto en la propia piel, lo guapo, el pasarlo bien, lo novedoso se convierte en algo fundamental. Estamos en la obsesión por lo personal. La juvenilización, los viajes, las terapias, las dietas, el fin de semana frenético y agotador han sustituido al compromiso y a la preocupación del ser auténtico. Ahora, avivir. Al otro, “que le parta un rayo”.

10. Como no hay compromiso ni con el pasado ni con el futuro, como 
no hay vinculación alguna con nada ni con nadie es natural que la 
ética dé paso a la estética. Se acabaron los compromisos con 
mayúscula. Nada está prohibido. Hay que transformar los deseos de 
cambiar el mundo por los de dedicarse a cantar la alegría de vivir “No 
hay nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Frankenstein
  • Analisis frankenstein
  • analisis de frankenstein
  • Preguntas Sobre El Libro De Frankenstein
  • Ensayo Sobre Frankenstein
  • Monografía Sobre Frankenstein
  • Reseña Sobre Frankenstein
  • Trabajo sobre texto de frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS