Análisis Sociocultural De Un Colegio De Cali

Páginas: 15 (3601 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. REFERENCIA ORGANIZACIONAL

2. DESCRIPCION DE LA SITUACION DE DISCAPACIDAD

3. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

4. ANALISIS PESTE
4.1. Factores políticos
4.2. Factores económicos
4.3. Factores sociales
4.4. Factores éticos y ecológicos

5. ANALISIS DE FACILITADORES Y BARRERASÇ
6.1. Capítulo 1
Productos y tecnología6.2. Capítulo 2
Entorno natural y cambios en el entorno derivados de la actividad humana.
6.3. Capítulo 3
Apoyo y relaciones
6.4. Capitulo 4
Actitudes
6.5. Capítulo 5
Servicios, sistemas y políticas.

6. ANALISIS D.O.F.A
6.1. Fortalezas
6.2. Debilidades
6.3. Oportunidades
6.4. Amenazas

BIBLIOGRAFÍA.

1. REFERENCIA ORGANIZACIONAL

El Centro DocenteParroquial San Marcos que pertenece actualmente a la Fundación Educativa Santa Isabel de Hungría de la Arquidiócesis de Cali, funciona desde el año 1982 y se encuentra ubicado en el barrio Petecuy II etapa. La población estudiantil pertenecen a los estratos 1 y 2 acogiendo algunos niños y jóvenes del Farillón denominado estrato 0. Recursos humanos: cuenta con el Rector, la coordinadora, 22 docentes,funcionarios administrativos y de servicios varios, psicóloga, secretaria.

ORGANIGRAMA

2. DESCRICIÓN DE LA PCD: Carlos es un joven de 29 años de edad que posee una limitación física en su miembro superior derecho, debido a una lesión alta del plexo braquial que adquirió de nacimiento, por tal motivo, se le dificulta realizar extensión y abducción completa de su miembro superiorizquierdo. Aunque su enfermedad le dificultad algunas actividades de la vida diaria, él termino sus estudios de secundaria y además adelanta estudios de tecnología en sistemas. En la actualidad vive con sus padres quienes siempre han sido un gran pilar es su vida y con su pareja con la que lleva 3 años de relación, con la cual tiene un negocio de comidas rápidas que atienden en las noches los fines desemana. Reside a pocas cuadras de la institución en un apartamento que construyo en el segundo piso de la casa propiedad de sus padres.
Carlos cuenta que siempre ha gozado de buena salud y que no frecuenta los servicios médicos. Esta afiliado al Sisben, pues su compañera perdió su empleo meses atrás y debió vincularse a este servicio para no quedar desprotegido, afirma estar satisfecho con losservicios y la atención que recibe el y su pareja.
Actualmente aspira desempeñarse como bibliotecario en el colegio (Centro Docente Parroquial San Marcos), pues estudio algunos años del bachillerato en esta institución y según refiere que le acogió de buena manera y le gustaría trabajar en ese lugar y desempeñarse como bibliotecario, porque pondría en practica los conocimientos que tiene sobrebases de datos y sistemas, para diseñar un programa que le permita a los niños y docentes acceder fácilmente a los libros que tenga a disposición la biblioteca y demás material bibliográfico físico o virtual que requieran para sus labores.

3. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA:

* Empresa: Colegio Centro Docente Parroquial (Fundación Santa Isabel de Hungría)
* NIT: 800256881-3 el cualpertenece a la fundación que lo administra
* Actividad económica: oferta de servicios educativos
* Sector de la economía: pertenece al sector terciario, de servicios o economía social, ya que su actividad económica se especializa en producir bienes no tangibles y los recursos que provienen de su actividad son reinvertidos en la entidad para seguir cumpliendo sus objetivos fundacionales.También por ser una unidad económica con registro ante la cámara de comercio pertenece al sector formal de la economía y cuenta con el aval de la Secretaria de Educación Municipal.
* Dirección: carrera 1 C3 calle 79 barrio Petecuy II.
* Teléfono(s): 433 3288 – 432 6200.
* Proceso productivo: el centro docente mediante sus profesores, personal administrativo y directivo tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de un colegio
  • Analisis de un colegio
  • Analisis de la situacion sociocultural de guatemala
  • Seminario De Analisis Sociocultural
  • Realidad Sociocultural base de analisis
  • Análisis FODA de un colegio
  • Análisis De Los Trastornos Alimenticios En Los Colegios
  • Análisis del colegio electoral de los estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS