Análisis Sociológico De La Profesión De Enfermería

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Análisis sociológico de la profesión de enfermería
La enfermería es el cuidado de la salud del ser humano. También recibe ese nombre el oficio que, fundamentado en dicha ciencia, se dedicabásicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de saludreal o potencial, y, desde otra perspectiva, como complemento o suplencia de la necesidad de todo ser humano de cuidarse a sí mismo desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico. El pensamientocrítico enfermero tiene como base la fundamentación de preguntas y retos ante una situación compleja y el cómo actuar ante dicha situación.

Socialización para el ejercicio profesional EnfermeríaPuede orientarse al servicio en que se van haciendo cosas que ayudaran a los enfermos, definiendo al usuario en términos de salud y de conservación, relacionando al usuario con términos terapéuticos yanalítico enfocándose al dominio técnico de herramientas y procedimientos desde la perspectiva de los principios del conocimiento que guía su utilización empleando procesos críticos para manejar enforma creativa el conocimiento relacionado con las preocupaciones del usuario aceptando las responsabilidades de las decisiones relativas a la atención del paciente.
Situación sociológica de laprofesión de enfermería en México
La Enfermera hospitalaria en México inicia con el siglo XX, intercalando conocimientos teóricos y conocimientos prácticos en hospitales públicos, los cuales obtenían acambio   mano de obra gratuita y a su vez colaborando para formar nuevos profesionales.

Al principio el gremio estaba conformado solamente por mujeres.
Por ser una profesión considerada eminentementefemenina,   pero en la actualidad en México podemos observar que un gran número de hombres se han unido con orgullo a las filas de Enfermeros.
Relación de la profesión en la organización social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sociologicos De La Enfermeria
  • Profesion : enfermeria
  • La Profesion De Enfermeria
  • La Profesión De Enfermería
  • La Profesión De Enfermería
  • Profesion de enfermería
  • Analisis sociologico
  • Analisis sociologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS