Análisis Tasas Brutas Mortalidad

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Según las tasas brutas de mortalidad de los tres paises seleccionados (Angola, Alemania y Chile) podemos decir que la desigualdad económica de estos 3 países se ve reflejada notoriamente en susíndices de muerte. Es cosa de apreciar el alto nivel de mortalidad en un país tercer mundista como Angola y uno desarrollado como es el caso de Alemania.

Si se analiza cada país por separado, viendo suevolución a través de la década se puede apreciar, en el caso de Angola, una evolución bastante irregular pero que pasada la mitad de la década fue disminuyendo de 25,9 a un 23,74 muertes cada milhabitantes.
Esto puede tomarse como una leve mejora en sistemas de salud bastante precarios de dicho país o simplemente que durante este tiempo la población “mayor” era mucho más inferior que en añosanteriores.

En Alemania se comienza la década con una tasa de mortalidad del 10,49 muertes cada mil personas, en la primera parte de la década hubo una baja del numero de muertes pero llegando a lamitad de la década fue en aumento hasta llegar a 11 muertes cada mil habitantes, pero esto tiene una significancia en el aumento de la población “mayor” de este país, gracias al mejoramiento de suspolíticas en el área de salud, lo que provocó esta mayor esperanza de vida que como ya se dijo termino siendo la causa de que una mayor cantidad de personas murieran cada año. Este aumento en la tasa demortalidad sucede en la mayoría de los países desarrollados y como dato anexo también disminuye su tasa de natalidad lo que esta generando un problema del envejecimiento de la población.


En Chile,cabe decir, que parte la década con una tasa de mortalidad bajísima pero a lo largo de la década fue en aumento esta tasa pero en 2008 tuvo una baja, aunque seria por un dato aislado ya que en lo quequedaba de década siguió su aumento progresivo.
La baja tasa de mortalidad y su aumento da un caso similar a lo que sucede en Alemania y los tan afamados países desarrollados ya que comienza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de mortalidad
  • Tasa De Mortalidad
  • Tasas brutas de natalidad y mortalidad 1858
  • Tasa de mortalidad
  • tasa de mortalidad
  • Tasa De Mortalidad Fetal En Panama
  • Tasa Bruta De Reproduccion
  • Tasas De Mortalidad Infantil En Latinoamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS