Análisis Texto Amor De Claire Lispector.

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Colegio manquecura Ciudad de los valles
2012

Amor de Claire lispector

Juan David Díaz
3ro medio BPedro Quiroga
12/3/20

¿Por qué Ana el personaje principal se ve obligada a transitar su días cuidándose de todo aquello que la pueda desviar del rol que ha decididodesempeñar? Explique con ejemplos textuales, valorando positiva o negativamente la actitud de la protagonista.

Introducción
Ana es una mujer con una extraña personalidad, esta posee un pensamiento muy centrado en su rol como madre y dueña de casa, dentro de la obra se puede comprender que Ana ha sufrido un cambio con respecto a su anterior forma de vida ya que según la obra esta ahora quiere ser ycomportarse como una adulta, bajo esto podemos inferir una reflexión sobre el comportamiento de Ana dentro de la obra, y de por que esta se cuida de todo aquello que descuida el rol que ha decidido desempeñar.

Desarrollo
La protagonista Ana a lo largo de la obra presenta una personalidad temerosa frente al mundo al que se enfrenta, citando por ejemplo cuando esta baja del tranvía y caminaatraves del jardín, esta posee una forma de ser muy responsable, según lo descrito en la obra, una mujer dedicada a su familia y a las labores del hogar, pero se puede inferir dentro de la obra que esto no siempre fue así.

¨Su juventud Anterior le parecía tan extraña como una enfermedad de vida, había surgido muy pronto de ella, para descubrir así que también sin la felicidad se vivía¨

Bajo estafrase podemos Inferir que ella no fue así toda su vida, ella vivió una juventud algo perturbadora, según el texto algo paralelo a la forma de vida que posee ahora; Ella da a entender con su actuar, que ha optado por cuidarse y alejarse de todo lo que le recuerda este pasado ya que no contrasta con el rol que esta desea ejercer ahora

Ana Ha cambiado negativamente según mi opinión ya que presentauna forma de ser muy paranoica y solitaria esta actúa como un ser destinado únicamente al rol que ha decidido desempeñar y se transforma en una persona débil de mentalidad.

Conclusión
En base a lo antes expuesto podemos concluir que Ana trata de evitar todo aquello que le desvía de su rol de ama de casa responsable y raíz firme de las cosas, por que hay algo perturbador en su pasado, algoque esta quiso olvidar: Lo cual genero en ella un cambio de mentalidad esto hecho con el fin de alejar aquella vida pasada y sentar una base, pero todo esto a costo de su libertad y felicidad antes poseída según el texto.

2: Otorgue una matriz de sentido al titulo de la obra a lo menos cuatro fundamentaciones para llevar ese titulo y establezca una pequeña hipótesis sobre la visión del amor quenos representa el relato.

Introducción
Ana dentro del relato sufre una serie de acontecimientos dentro de los cuales el amor, titulo de la obra esta presente , este contrasta con una seria de sentimientos que Ana siente dentro de distintas situaciones dentro de este análisis desglosare estas ideas contrastándolas con la visión del amor expuesta en el texto.

Desarrollo
En el relato el amorse manifiesta como un sentimiento que Ana posee, pero entra en conflicto con otro tipo de estos como lo es la bondad y la piedad, esto provocado por el ciego ya que Ana al observarlo entra en un choque de emociones, el cual irrumpe dentro de su cotidianidad como rol de ama de casa la cual actúa con el único fin de servir a su familia.
Conclusión
En síntesis podemos afirmar que La noción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del texto raphael, amor mío
  • Amor, De Clarice Lispector
  • analisis del texto perdona si te llamo amor
  • Amor, De Clarice Lispector
  • Reseña del cuento “amor” de clarice lispector
  • Ensayo "cuento amor" de Clarice Lispector
  • Análisis de la hora de la estrella por Clarice Lispector
  • Texto ( Análisis y Producción de textos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS