Análisis unidimensional de datos

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Elegir un archivo y notar el nombre del archivo el documento que se entrega.

El archivo que he elegido para hacer el trabajo es el número 7 que tiene como variables la edad, el sexo, los hijos,estudios, satisfación económica, las horas de trabajo doméstico, las horas de cuidado de niños y la renta.
Hay diferentes tipos de variables: las variables cualitativas y cuantitativas.

· Variablescualitativas: Son aquellas que no aparecen en forma numérica, sino como categorías o atributos (sexo, profesión, colores,...) y pueden ser nominales u ordinales.

· Variables cuantitativas: son lasvariables que se expresan mediante cantidades numéricas. Las variables cuantitativas además pueden ser:
a)     Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en laescala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. Un ejemplo es el número dehijos.
b)    Variable continua: Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Por ejemplo el peso o la altura, que solamente está limitado por laprecisión del aparato medidor, en teoría permiten que siempre existe un valor entre dos cualesquiera.

La variable cualitativa que he decidido analizar en este trabajo es la satisfación económica. Setrata de una variable cualitativa, concretamente ordinal ya que la variable toma distintos valores ordenados según una escala establecida.
La variable cuantitativa que he decidido analizar es elnúmero de hijos. Concretamente es una variable cuantitativa discreta ya que esta variable solo presenta números enteros, ya que hijos sólo se pueden tener 1, 2, 3... no se puede tener 1,2 hijos por ejemplo.En referencia a la muestra establecida en este documento se trata de 35 individuos extraídos de una población, en este caso los padres y madres de un determinado territorio. La muestra intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica analisis unidimensional
  • Analisis estadístico unidimensional
  • LABORATORIO ANALISIS DEL MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL
  • Analisis De Datos
  • Analisis de datos
  • Analisis de datos.
  • El analisis de datos
  • Analisis de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS