Análisis Valores El Principito

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ANALISIS EL PRINCIPITO
El libro del Principito cuenta la aventura de un joven que no soporta a los adultos, decide hacer un viaje con su avioneta, cuando estaba sobrevolando el desierto la avionetase le estropeo y como no llevaba acompañante, tenía que arreglarla él, pero con el problema de que solo tenía agua para ocho días.

En este lugar fue donde conoció al principito diminuto personajecon cierta gracia que nunca dejaba pregunta sin respuesta.

El joven empieza a preguntarle de donde viene y el Principito le cuenta que venía de un planeta muy pequeño que en la tierra esconsiderado un asteroide, que lo descubrió un astrónomo turco. Que nadie le había hecho caso; por su forma de vestir, que era rara, hasta que se puso un traje muy elegante.

Con esto nos podemos dar cuentaque la gente juzga a las personas por su aspecto y no por lo que realmente son. Que debemos conocer primero a una persona antes de juzgarla.

Después el principito le cuenta que tiene un problemacon los “baobabs” que son unos árboles de crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planeta donde están, y que deben arrancarse de pequeños. La interpretación de esto pude ser que laspersonas malas deben ser apartadas de la sociedad, y así intentar convertirlos en buenas personas.

Más tarde cuenta la historia de una rosa que era la más preciosa que jamás había visto elPrincipito, ella le estaba siempre exigiendo, el Principito se hartó de la flor, y se marchó. Después él reconoció que la echaba de menos. La enseñanza de este capítulo es que no apreciamos lo que tenemoshasta que lo perdemos o estamos lejos de ello.

Después el Principito cuenta lo que le sucedió con diversas personas con que se encontró en su visita a varios planetas.

➢ En el primer planeta seencontró con; el rey, nos dice que la gente siempre quiere mandar sobre alguien y que le obedezcan sus órdenes.
➢ En el segundo con el vanidoso, expresa la idea que las personas se quieren hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principito Y Valores
  • Analisis de el principito
  • Análisis de El principito
  • El Principito (Analisis)
  • Analisis de "el principito"
  • Análisis de El Principito
  • El principito (analisis)
  • analisis del principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS