Análisis visual

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Colegio Acrópolis

Análisis de fuente visual

INDICE

*Introducción………………………………………………………………………1

*Análisis fuente visual………………………………………………….………… 2

-Hipótesis de trabajo…………………………………………………………..3

-Complemento en fuentes secundarias………………………………………...4

-Desarrollo……………………………………………………………………..6

*Conclusión…………………………………………………………………………9*Bibliografía………………………………………………………………………..10

INTRODUCCION

La segunda guerra mundial fue, sin duda, el conflicto bélico que ha tenido mayor repercusión mundial hasta nuestros días debido a los millones de victimas que cobro y a las armas devastadoras utilizadas. Sus causas fueron múltiples y, en gran medida, se remontan a problemas no resueltos después de la primera guerra mundial.
A continuación se presenta un análisis de una fuentevisual relacionada a la segunda guerra mundial. Para ello, se revisaran aspectos de la imagen escogida en particular dándole una representación en parte subjetiva para luego indagar a fondo la realidad de los hechos es decir su fuente real tanto de carácter informativo, social e histórico.
Se estudiara a fondo las relaciones entre los personajes y el contexto que los rodea.Ya que depende del puntode vista de cada persona, es decir que esta sujeto a muchas interpretaciones.Empezando por la opinión propia sin saber realmente los hechos verdaderos.

ANÁLISIS DE LA FUENTE VISUAL

[pic][1]

HIPOTESIS DEL TRABAJO

Primera observación:

Una foto significativamente política.Se ve a dos personajes en eminencia política, por los uniformes, condecoraciones y pulcritud en la postura quemantienen.
Estos son identificados como Mussolini (derecha) quien levanta la mano en posición de mando y camaradería, mirando a la masa, con actitud de victoria, a su izquierda, Hitler, con la mano en el torso, demostrando respeto y apoyo por este movimiento, parece también tener la mano izquierda cerrada en forma de puño, a esto lo asocio con la fuerza que el tenia y el poder que tenia paraimponerse al pueblo y dirigirlo.Los dos mirando al frente hacia la masa, con seguridad, mostrando su uniforme con porte, políticamente, significa a mi modo de ver, una estrategia política, dos movimientos fuertes en Europa, unidos por una misma meta.

Segunda observación:

En la zona inferior izquierda y derecha se ve una larga hilera de soldados.Todos formados de forma respetuosa ante lo que pareceser un tipo de discurso que informaba alguna actualización de la guerra, o alguna noticia de una nueva estrategia u orden impuesta por dirigente perteneciente al partido nacional socialista o el Partido Nazi, en modo de organización.
También puede ser un anuncio, agradecimiento sobre los logros, los próximos pasos del régimen para lograr su objetivo.

Tercera observación:

Tambiénresaltaría que es una fotografía en Blanco y negro, lo que da más importancia a estos personajes, pues aun son recordados aunque pertenecieron a otra época. El fondo con las columnas y el edificio neoclasico, resalta aun más la importancia de estos individuos.

COMPLEMENTO FUENTES EN SECUNDARIAS

En la fotografía vemos a 2 importantes personajes ellos son adolf hitler y Benito Mussolini que asisten aun desfile de tropas nacional-socialistas en la ciudad de Munich (Alemania)

Postura de los personajes

Este tipo de saludos iban acompañados en el régimen nazi por un gesto de elevación del brazo derecho en ángulo recto con el pecho. Hitler solía saludar con una variante del mismo: un brazo levantado sobre su hombro y doblado en su codo con la palma de la mano hacia arriba.

Referente a lapostura de hitler y mussolini es en parte el saludo del régimen nazi por un gesto de elevación del brazo derecho en ángulo recto con el pecho. Hitler solía saludar con un brazo levantado sobre su hombro y doblado en su codo con la palma de la mano hacia arriba.

A este saludo se le acompañaba diciendo Heil Hitler’, ‘Sieg Hiel’ y ‘Heil, mein Führer’ diferentes saludo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis visual
  • ANALISIS DE LA VISUALIDAD
  • Análisis Visual
  • Analisis de un mensaje visual
  • Analisis visual de mi comunidad
  • Análisis de una imagen visual
  • Análisis de la Imagen y Composición Visual
  • arte analisis visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS