Análisis VoIP

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Análisis

SITUACION ACTUAL

En la actualidad la empresa financiera cuenta con un servicio de telefonía tradicional (telefonía analógica), teniendo una red independiente para la red de telefoníay otra para la red de datos. Comunicándose entre departamentos mediante el uso de anexos no teniendo un control y una supervisión de la misma.

COSTOS
S/. 20,000.00
USUARIOS

16 NodosTECNOLOGIA

Centos 6
Asterisk
Heartbeat
DRBD
MySQL
VPN

ORGANIZACIÓN

PROFINANZAS

TIEMPO

1 Mes

EQUIPO DE INGENIERIA

Ponce Huamán Bennazyr
Quispe Portuguez Cinthya
EscajadilloFernández Rohel







ACCIONES

Se pretende implantar un servicio de telefonía VoIP, basado en Asterisk que sea tolerante a fallos para las diferentes áreas de la entidad financiera. Elservicio de telefonía requiere la posibilidad de ser gestionado mediante interfaz Web. La tolerancia a fallos debe permitir que la tasa de disponibilidad tanto del servicio como de los enlaces digitalesseacercana al 100%.
Una vez conocida la especificación, se hace notar que el principal requisito es la necesidad de disponer de un servicio de telefonía de alta disponibilidad, donde, ante un fallo, elservicio telefónico se restablezca de manera inmediata y mantenga la mayoría de las funcionalidades intactas. Este requisito requiere por tanto dotar de alta disponibilidad al servicio de VoIPy a losprimarios de telefonía para que siempre se puedan realizar llamadas a través de la red de telefonía tradicional sin importar el estado del sistema.
Indirectamente dotar de alta disponibilidad alservicio de VoIP requiere adicionalmente de complementos como la replicación de datos ya que en todo momento las funcionalidades deben ser ofrecidas con las mismas condiciones y características.
Por otrolado los primarios de telefonía también han de encontrarse activos y poder ser utilizados en todo momento.
También es importante tener en cuenta el hecho del uso de un interfaz Web, ya que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voip
  • Que Es Voip?
  • voip
  • Voip
  • voip
  • Voip
  • VoIP
  • voip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS