Análisis- Waiting For A Superman(Película)

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Análisis película Waiting for a Superman
a. País de origen de la película
Esta película tiene sus orígenes en los Estados Unidos de América. Se centra en la problemática existente de las escuelas públicas de ese país y cómo los padres, educadores, políticos y administradores tratan de buscar soluciones para mejorar el sistema educativo norteamericano.
b. Categoría de la películaCreo que la categoría de esta película es de tipo documental investigativo porque presenta situaciones, datos y entrevistas personales de los que contribuyeron a realizarla. No es de drama, comedia, acción, fantasía, muñequitos, romántico ni algo parecido. Raya en lo científico porque presenta estadísticas y situaciones reales sobre la manera en que algunos de los protagonistas tratan desolucionar la problemática educativa de acomodo escolar de sus hijos para poder adquirir una mejor calidad de enseñanza.
c. ¿De dónde sale la historia?
La historia de la película sale de la visión inocente del educador Geoffrey Canada cuando era niño, que veía al superhéroe “Superman” como el salvador del mundo y de la crisis social del medio ambiente en el cual se criaba. Él se desarrollóen su temprana niñez en un arrabal (Ghetto) de los estados unidos de América, viendo a su alrededor situaciones negativas que son característicos del nivel social de pobreza de esos tipos de vecindarios. En una ocasión cuando conversaba con su madre ella le dice que Superman no existía que era sólo una caricatura, eso le ocasionó uno de los días más tristes de su vida porque veía en ese superhéroela salvación del entrono social en que vivía.
Al comparar y sintetizar esa situación con la problemática educativa existente, nos encontramos que la solución de tales agravios educativos no descansa en fantasías sino en estrategias reformadoras sinceras vistas desde muchas perspectivas, para poder lidiar con la complejidad de los agravios educativos tanto en los estados unidos como aquí enPuerto Rico.
d. Resumen de la película
La película pone en perspectiva la crisis educativa de los estados unidos de América, con un enfoque desde el punto de vista de educadores, padres y estudiantes.
e. Mencione e indique los puntos más sobresalientes
Los puntos más sobresalientes para mí son los datos estadísticos que se presenta durante la película. Estadísticas talescomo:
* la escuela Stevenson de Los Ángeles, California sobre el 13% que solamente será proficientes en matemáticas en el nivel intermedio.
* En la escuela Roosevelt de Los Ángeles 3 cada 100 estudiantes (30%) se graduarán también bajo estas condiciones.
* El 57% de los estudiantes no se graduaran de Roosevelt.
* Que sobre 2,000 escuelas en los estados unidos son categorizadascomo “Drop Out Factories”
* En la escuela Locke High School, se matricula alrededor de 1,200 estudiantes en el 9no grado y un año más tarde, en el 10mo grado, quedan de 300 a 400 estudiantes. Una reducción de entre 800 a 900 estudiantes.
* En el caso de Pittsburg, Philadelphia, el 68% de los reclusos en las cárceles son desertores escolares.
* Una grafica interesante es la de losdineros que se invierten en cada prisionero que suma a $132,000 por año en contraste con lo que invierte en los estudiantes que es de alrededor de $8,300 por cada uno de ellos. Durante un periodo de 13 años, la ciudad de Pittsburg invierte la suma de $132,000 por recluso en comparación a $107,900 por estudiantes.
* Otra grafica interesante es la comparación entre un “bad teacher” que cubre sóloel 50% del currículo y un “good teacher” cubre el 150%.
* También se presenta una tabla en donde si en un caso hipotético se eliminara de 6 a 10% de los maestros malos del sistema, la educación norteamericana estaría casi al mismo nivel o rítmo de Finlandia que goza de unos de los mejores sistema educativos en el mundo.
* Un tabla muy interesante es la de Deco, Pisa del 2003 Education...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion "Waiting for Superman"
  • Reseña "waiting for superman"
  • “Waiting for superman” esperando a superman
  • ensayo de waiting for superman
  • waiting for superman and de panzazo
  • waiting for superman
  • Waiting For Superman
  • Ficha Documental "Waiting For Superman"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS