análisis a constructora

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013







INTRODUCCIÓN

El presente trabajo posee las diferentes aplicaciones del proceso administrativo, toma de decisiones, administración por objetivos, los cuales son las ramas más importantes de la administración, el fin de este trabajo es dar una idea al estudiante acerca de la aplicación de estos procesos a una empresa, en esta ocasión se presenta la constructora IACO y seaplican diferentes me métodos para poder llegar a la empresa a un nivel mayor de profesionalización, este es el proceso que se lleva hasta el momento el cual da inicio a la aplicación de manuales Administrativos el cual es el fin del trabajo de la clase de Administración II.














ANTECEDENTES

La constructora IACO lleva 6 años en el mercado; se encuentra ubicada enla quinta calle 8 – 55 zona 1 de Salamá, Baja Verapaz; la cual es de origen Salamateco, la empresa aunque cuenta con años de experiencia es una empresa meramente joven se dedica a la planeación el diseño y la ejecución de obras de infraestructuras de construcción y mantenimiento de las mismas puesto que una de las creencias de la empresa es velar por el trabajo mismo que esta realiza, asíse asegura el trabajo y se obtiene la lealtad de los clientes para una futura contratación en los siguientes proyectos.














PROCESO ADMINISTRATIVO A LA CONSTRUCTORA IACO

En proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo esindispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente. Por ello se aplica todo conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral a la constructora IACO y así va a lograr una estabilidad en el mercado y su supervivencia en un futuro.

Paraadministrar la empresa,  existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración. A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. La fase mecánica que tiene lo que esplaneación y organización y la fase dinámica que tiene lo que es la integración, dirección y control.







PLANEACIÓN
Planear implica que los administradores o asesores administrativos piensen con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas. La planificación aplicada a la Constructora IACO requiere definir losobjetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de planes para coordinar las actividades.

Dentro de lo que es la planeación debe tomarse en consideración lo que es la previsión; ya que esta consiste en determinar lo que se desea lograr por medio de una organismo social, así como investigar y valorar lascondiciones futuras en que este organismo habrá de encontrarse, para determinar los principales cursos de acción que debe seguir la Constructora IACO.

Previsión
Es calcular el porvenir y prepararlo. Hacer articular los programas de acción. Es el análisis de la información relevante del presente y del pasado de la constructora IACO, aquí se ponen probables desarrollos futuros de talmanera que puedan determinarse los cursos de acción (planes) que posibiliten a la organización para el logro de objetivos. Todo administrador o asesor debe ser un visionario, pero a la vez, previsor, ya que en la actualidad la única constante es el "cambio", y debemos estar preparados para enfrentarlo; ya que el mundo puede cambiar de un momento a otro.
Investigación
La investigación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis foda de constructora
  • Analisis De Empresas Constructoras
  • Análisis Foda de Constructora
  • Analisis Foda de la constructora Cieza
  • Analisis de una empresa constructora
  • ANALISIS DOFA DE UNA CONSTRUCTORA
  • Análisis Foda Y Benchmarketing De Empresa Constructora
  • ANALISIS EXTERNO DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS