Análisis " A Sangre Fría "

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Sin duda alguna, “A Sangre Fría” puede considerarse una simbiosis entre un reportaje y una novela debido a varias razones, ya que fue una de las primeras obras que generó el surgimiento de un génerohíbrido que más tarde fue señalado bajo el nombre de “reportaje novelado”, o como la llama Capote; non-fiction novel, o novela testimonio.
Estas obras se caracterizan por presentar una mezcla entreuna historia de ficción, con características narrativas, agregándole recursos documentales, cuyo fin es hacer una historia más verídica. Por tanto, es justificable y acertero el uso de testimonios, queproporcionan al lector una mayor credibilidad frente a la obra. Este tipo de texto es creíble, y entrega verosimilitud a través de dos tipos de fuentes.
En primer lugar, está el testimonio defuentes vivas, que consiste en cualquier dato que ofrezca de manera oral un personaje, ya sea testigo o los mismos protagonistas. Por ejemplo, la declaración de la esposa del agente A.A Dewey: “Hice café yse lo llevé al dormitorio, donde suponía que estaría vistiéndose. Pero no se vestía. Estaba sentado en el borde de la cama con la cabeza entre las manos, como si le doliera…” (Capote, 201). Tambiénpodemos observarlo en la testificación de Josie Meier, ayudante del vice-sheriff que tuvo la oportunidad que ver y hablar un poco con Perry Smith: “Hablamos un poco. Era muy tímido pero al cabo de unrato me dijo: “Lo que me gusta mucho es el arroz a la española”. Así que le prometí que lo haría y sonrió un poco y yo me dije…” (A sangre fría, 237)
Pero por otro lado, también es común encontrarnoscon fuentes documentales a lo largo de la novela, que consisten en todo lo que es cartas, fotografías, declaraciones por escrito o prensa. Por ejemplo; “Querido Perry: Me dolió mucho enterarme de lasituación en la que te encuentras y decidí escribirte, decirte que me acuerdo de ti y que me gustaría ayudarte del modo que me fuera posible…” (A sangre fría, 243). O bien en la prensa, el Star de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis: A Sangre Fria
  • Análisis a sangre fría
  • A Sangre Fría (Análisis)
  • Analisis Contexto Historico De A Sangre Fria De Truman Capote
  • Analisis de a sangre fria
  • A sangre fria
  • A sangre fría
  • A Sangre Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS