Análisis A Trabajo De Pintor Chileno

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Pablo Serra Marino es licenciado en artes plásticas con mención en pintura de la universidad chile, lugar donde se desempeño el año 2008 como ayudante de la catedra de color a cargo de la docenteCatalina Donoso.
El trabajo entorno al cuerpo de obra del artista, ha tenido un amplio desarrollo a lo largo de estos años que se ha desempeñado como tal. Con respecto a esto cabe mencionar que sutrabajo a sido muy bien criticado, como también elogiado, a sus 29 años ya tiene diversas exposiciones y trabajos colectivos circulando en el medio artístico. Por ejemplo, participa en el colectivo dearte “Corredores de larga distancia”, con quienes ha ganado en dos oportunidades el fondo de gobierno Fondart, ha exhibido en Chile y en las ferias internacionales Arte´BO 08 (Bogotá, Colombia) yArte’BA 09 (Buenos Aires, Argentina). En 2009 fue publicado en el Directorio de artistas “Younger than Jesus” del New Museum of New York, que reunió a quinientos artistas menores de 33 años mas relevantesen la escena mundial.
Existen varios puntos que son representativos en sus obras e intentaremos plasmar cada uno de ellos de acuerdo al análisis que se puede crear con respecto a estos.Primero que todo, en la mayor parte de sus obras se repite la idea del trabajo en serie, lo cual permite crear una reflexión entorno al trabajo globalizado o contemporáneo, en este sentido apareceaquello que el autor repite continuamente como problemática, ¿que es lo primordial? la obra o el autor, la idea de la reproducción en serie o por otro lado la mediación manual, aquí es cuandocomienzan a hablar sus trabajos.
Mas aun, no solo la forma de reproducir ya evidencia un mensaje, si no que este se reafirma cuando hablamos de traducción, lo cual es de suma importancia cuando nosreferimos a este artista ya que en la mayoría de sus producciones artísticas pasa a segundo la intención que quiere plasmar, si no que al ver sus obras nos queda automáticamente en la retina como primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintores chilenos
  • Pintores chilenos
  • Escultores y pintores chilenos
  • Pintor Chileno Claudio Bravo
  • PINTORES CHILENOS DESTACADOS
  • Pintores chilenos
  • Pintores Chilenos
  • Pintores chilenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS