Análisis ¨Cinema Paradiso¨

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Película: ¨Cinema Paradiso¨

Salvatore, más conocido como Toto, es un niño muy inquieto e hiperactivo, busca divertirse y pasarlo bien a toda costa, sin siquiera importarle lo que a su alrededor estépasando ni las consecuencias que sus actos produzcan. Es muy preocupado por su familia, pero a la vez distraído y obsesionado por las películas, escapándose a menudo y gastando el dinero de losmandados en entradas para asistir al cine.

No tardó mucho tiempo en interesarse por la maquinaria que utilizaba su amigo Alfredo para proyectar los films, llegando a un punto en que sólo deseaba podermanejarla y aprender del oficio. Pero el encargado de la sala le desanimaba diciendo que no llegaría muy lejos con ese trabajo, que merecía algo más que mover y mover una palanca, su futuro era haceralgo grande. Pero pequeño insistió e insistió hasta que logró su objetivo, dominando el uso de la maquinaria sin problemas.

Al llegar a la juventud, Salvatore conoció el amor. Pero no era cualquiersentimiento, sino uno que lo llevó a superar muchos obstáculos que se le presentaron en el camino.
Logrando conversar con ella un día en la escuela, le dice todo lo que siente, cuánto amor guardaba en sucorazón, pero la joven no da respuesta. Con optimismo, se propone darlo todo con tal de conquistarla, la esperó día tras día bajo el balcón que daba a la calle, no importándole cuánto tiempo pasarani cuántas lágrimas derramase. Hasta que un día, Elena, la muchacha de sus amores, decide dar respuesta a tan apasionado clamor y asienta a formalizar un compromiso con él.
Muy feliz, el jovenSalvatore, no gasta segundo alguno si no es con su amada. Esos largos días de infancia llenos de juegos y diversión en el cine pasaban a segundo plano, y es que era tanta la plenitud que sentía con suamor, que nada se volvió más importante que estar a su lado.

Al pasar los meses, y como era de costumbre, lo reclutan para realizar su servicio militar y prepararse para futuros conflictos bélicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Cinema Paradiso
  • Analisis de iluminacion y camara de cinema paradiso
  • Ensayo y análisis de la pelicula “cinema paradiso”
  • Cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema paradiso
  • cinema paradiso
  • Cinema Paradiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS