Análisis McDonald´s

Páginas: 24 (5813 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Historia McDonald`s
En 1948 California, EU. Los hermanos Mac y Dick McDonald's abren su primer restaurante. Muy pocos imaginarían que ahí comenzaría a gestarse el futuro de una de las compañías más importantes de restaurantes de servicio rápido del mundo, la cual ha buscado permanentemente representar con autenticidad el estilo de vida moderno de millones de personas alrededor del mundo. RayKroc, vendedor de batidoras para malteadas, queda maravillado con el éxito del restaurante, las revolucionarias hamburguesas y por la rapidez y calidad del servicio. Así, decide comprar a los hermanos McDonald`s el nombre de su restaurante. El 15 de abril de 1955. Ray Kroc inaugura en Des Plaines, Illinois, el primer restaurante de la gran cadena mundial que hoy es McDonald`s. A partir de esemomento Kroc, hizo de McDonald`s la mayor organización de servicio rápido en el mundo, basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald´s: Calidad, servicio, limpieza y valor.
En Costa Rica, McDonald's inició sus operaciones en el año 1970 en el restaurante Banco Central, siendo el primer país del mundo, fuera de Norteamérica donde se instaló un restaurante de la cadena. A partir de esaapertura se crearon nuevas fuentes de empleo y se estimuló el surgimiento de pequeñas empresas, las cuales se han encargado de suministrar algunos de los insumos con los que preparamos nuestros productos. Actualmente, McDonald's cuenta con 50 restaurantes en Costa Rica, aproximadamente 1300 personas laboran en la compañía, lo cual convierte a McDonald's en un importante generador de empleosdirectos e indirectos para la comunidad costarricense.
Misión
Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.
Visión
Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.

Valores
Brindamos calidad, servicio y limpieza a nuestros clientes.
Promovemos el Espíritu Emprendedor.
Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra “Gente”Maximizamos la “Rentabilidad” de nuestras operaciones.
Operando el negocio en un marco “Ético y Responsable”.
Contribuimos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos.

Organigrama






Descripción de funciones
A continuación se describen las funciones de cada uno de los puestos anteriormente mencionados. Cabe destacar que en el caso de puestos operativos, tales como Gerentede tienda, Asistentes y Gerentes de Turno (Swing), se resaltan aquellas responsabilidades que son indispensables para lograr los objetivos de calidad, servicio y limpieza del restaurante.
Propietario:
Es el dueño de la Franquicia y es quien establece los objetivos y evalúa resultados.
Supervisor:
Su función es dar seguimiento a las actividades generales de mercadotecnia, recursos humanos,administración y mantenimiento. Apoya en el desarrollo de planes de acción para alcanzar los objetivos del restaurante, evalúa las actividades gerenciales a través de revisiones periódicas.
Gerente Administrativo:
Se encarga de evaluar los estados financieros a fin de proporcionar información confiable y oportuna para la toma de decisiones. Desarrolla planes estratégicos para coordinar y dirigirlos esfuerzos hacia las metas y objetivos fijados.
Gerente Recursos Humanos:
Recaba y realiza la nómina general de todos los restaurantes, realiza programas de inducción y orientación de personal nuevo, apoya en la realización de cursos de capacitación, presta servicios al personal como uniformes, servicio médico, entre otros.
Gerente de Mercadotecnia:
Se encarga de dar seguimiento a nivellocal de la publicidad nacional, supervisando la vigencia de promociones y decoración de los restaurantes, también desarrolla planes de mercadotecnia local.



Gerente de Mantenimiento:
Coordina al equipo de mantenimiento para realizar éste de acuerdo al plan elaborado conforme a los estándares y necesidades de cada restaurante; vigila y controla las actividades de mantenimiento.
Gerente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonald`s
  • Mcdonald´S
  • McDonald´s
  • McDonald´s
  • mcdonald s
  • Mcdonald´s
  • Mcdonald´s
  • Mcdonald`S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS